Los incendios forestales al oeste de Estados Unidos han provocado graves daños en el país, pues han consumido alrededor de 3 mil 108 kilómetros cuadrados, el equivalente a casi cuatro veces la superficie de Nueva York, reveló la Cruz Roja estadounidense.
Dicho organismo explicó que 55 grandes incendios han consumido dicho terreno, y parte importante se debe un calor sin precedentes, una de las peores sequías en la historia reciente y tormentas eléctricas.
Asimismo, mencionó que el Centro Nacional Interagencial de Bomberos señaló que más de 11 mil 300 bomberos combaten el fuego, que también amenaza las redes eléctricas que podrían provocar apagones continuos en California durante el calor extremo actual.
“El enorme Bootleg Fire en Oregon ha carbonizado más de 607 kilómetros cuadrados y está contenido en un 0%. El incendio Beckwourth en el norte de California ha quemado más de 246 kilómetros cuadrados y está contenido en un 9%. En las últimas tres semanas, el norte de California también se vio afectado por los fuegos de lava, Tennant y Salt Fires, que juntos consumieron casi 202 kilómetros cuadrados”.
Limitar su consumo eléctrico
Las autoridades de Estados Unidos instaron el pasado lunes a los habitantes del oeste del país a limitar su consumo eléctrico ante la persistente sequía y ola de calor que provocan múltiples incendios forestales.
Después de alcanzar picos de hasta 52-54°C durante el fin de semana en el Valle de la Muerte, el termómetro podría seguir rompiendo récords en algunos lugares del estado de California.
“Afortunadamente, los focos de calor comenzarán a enfriarse a partir de hoy. Disfrútenlo mientras dure, porque va a hacer más calor a partir del fin de semana”, tuiteó el Servicio Meteorológico de Los Ángeles.