ylian Mbappé quedó fuera de la Eurocopa y afronta ahora su gran decisión. Y no es otra que la que rodea a su futuro a corto plazo. PSG y Real Madrid son los primeros que están pendientes de lo que diga o decida el delantero, que hasta ahora se ha mostrado ambiguo en cuanto a lo que vendrá para él. Terminada la Euro, y dado que el propio jugador dejó claro que en medio del torneo no iba a hablar de su futuro para no perturbar a su selección, la campaña ya se cerró para él y deberá mover ficha porque no hay ya mucho más tiempo.
Sin embargo, el jugador se va hoy mismo de vacaciones y se va a dar un último plazo para digerir su mala experiencia en la Euro y reflexionar antes de decidir lo que hacer la próxima campaña. El golpe de la Euro no ha cambiado para nada la hoja de ruta de Mbappé. El futbolista está muy tocado por la forma en la que ha dejado la competencia, pero ya ha recibido un guiño de su propio club en las redes sociales mostrándole su apoyo a él y a Kimpembe.
La decisión que debe tomar Mbappé tiene dos salidas: o bien fuerza su salida este verano o se queda para cumplir su contrato y marcharse libre la próxima campaña. Esa será su estrategia. El jugador ha ido aplazando esta situación a lo largo de la temporada. Siempre dijo que necesitaba tiempo para reflexionar y valorar si está en el mejor sitio posible. Incluso en medio del campeonato, en una entrevista en France Football, Kylian dejó la puerta abierta a buscar otra aventura. Fue un mensaje claro, dirigido especialmente a su club, para emplazarlo a después de la Euro para valorar las opciones.
La pelota está por tanto en el tejado de Mbappé. Es evidente que se sentará con Leonardo y el propio Al Khelaifi para mostrar sus preferencias. El presidente del PSG ya ha dejado claro que no van a escuchar ofertas por el delantero y que su intención, en las próximas conversaciones, es convencer al jugador para que renueve su contrato. Sin embargo, el propio presidente del PSG siempre ha dejado claro que no quiere a nadie en el grupo que no crea en el proyecto, así que su labor será convencerlo de que sigue en el mejor sitio posible. Los fichajes de Wijnaldum y los que están por venir, como los de Acharf o Donnarumma, serán alguno de los argumentos, al margen de una sustancial mejora de contrato.
Una de las situaciones que debe arreglar Mbappé con su club es su relación con Leonardo. La presencia del director deportivo no es un obstáculo insalvable para seguir en París, pero deben zanjar algunas diferencias. La baza del club parisino no es otra que Nasser al Khelaifi, muy ligado a la familia y al propio jugador, con quien mantiene muy buena relación.
El Real Madrid es el otro actor principal en esta novela. En el club blanco siguen a la espera. No pueden hacer mucho más y solo entrarían en escena si el delantero se decide a forzar su salida este verano y consigue que los dirigentes de Qatar escuchen ofertas por él.