Home / Nacional / Revive la mañanera de AMLO, 9 de junio de 2021

Revive la mañanera de AMLO, 9 de junio de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su tradicional conferencia mañanera este miércoles 9 de junio de 2021 desde Palacio Nacional.

Los temas de la mañanera de AMLO, 9 de junio de 2021

09:16 | Finaliza la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

08:54 | El presidente de la República informó que las secretarias Luisa María Alcalde y Tatiana Clouthier, así como la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, atienden desde el viernes 4 de junio el rescate de los mineros atrapados en la mina de Múzquiz, Coahuila.

08:38 | López Obrador dijo que en 20 años ningún partido en el gobierno había logrado un resultado en la Cámara de Diputados en elecciones intermedias, como las que obtuvo su movimiento de transformación.

08:25 | El mandatario federal reiteró que el movimiento al que pertenece ganó 11 de 15 gubernaturas que se eligieron el domingo 6 de junio.

08:20 | López Obrador adelantó que esta semana se reunirá con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque el Gobierno mexicano ayudará “reparar lo que se tenga que reparar” para que la Línea 12 del Metro comience a funcionar lo más pronto posible.

08:10 | El mandatario federal reiteró que el Tren Maya transitará por la vía construida a mediados del siglo pasado, así como por el derecho de vía de la carretera, por lo que “no hay un trazo que afecte ninguna reserva ecológica”.

07:56 | Firman el contrato entre el Gobierno mexicano y el consorcio Alstom México y Bombardier Transportation México para la adquisición de 3 tipos de trenes (para pasajeros, para turismo y para carga) del Tren Maya.

07:45 | Maite Ramos Gómez, directora del consorcio que fabricará los trenes del Tren Maya, informó que en la fabricación se crearán 4 mil empleos directos y 7 mil 500 indirectos en Hidalgo, EdoMex, CDMX, Jalisco, Veracruz, Puebla y Chihuahua.

07:32 | López Obrador informó que hoy se firmará el contrato para la adquisición de los trenes y vagones del TrenMaya con las empresas Bombardier de Canadá y Alstom de Francia. Los trenes se construirán en Ciudad Sahagún, con una inversión de 36 mil mdp.

07:21 | Inicia la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Check Also

97% de hospitalizados por COVID-19 no se vacunaron: López-Gatell

Tras señalar que la vacuna contra el COVID-19 tiene un efecto muy importante en reducir las formas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *