Home / Nacional / “Sí son cuentas bancarias”: Función Pública responde carta de Videgaray

“Sí son cuentas bancarias”: Función Pública responde carta de Videgaray

La Secretaría de la Función Pública respondió carta de Luis Videgaray. Foto: Cuartoscuro | Archivo

La Secretaría de la Función Pública le contestó al exsecretario de Relaciones Exteriores en el sexenio pasado, Luis Videgaray Caso, quien aseguró que impugnará la resolución de la dependencia federal de inhabilitarlo por 10 años.

Luis Videgaray Caso afirmó que las cuentas bancarias referidas por las autoridades era en realidad tarjetas de crédito; sin embargo, la Función Pública destacó que “las cuentas que ocultó en su declaración sí son cuentas bancarias”.

A la lista de precisiones dadas a conocer a través de un comunicado por la Función Pública, se estable que:

  • Sí contaban con saldos durante el periodo que tuvo la obligación de informar
  • La omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave, que vulnera la integridad y la ética en el servicio público, y ésta fue reiterada durante los años señalados
  • Para la inhabilitación por 10 años se aplicó la LFRASP en un procedimiento sancionador administrativo culminado; “no se trata de una mera acusación”
  • “Damos la bienvenida a la impugnación anunciada, donde defenderemos la legalidad y pulcritud de nuestra sanción”

La Función Pública inhabilita a Luis Videgaray

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó sancionar al exfuncionario Luis Videgaray con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por acreditarse la falta de veracidad en declaraciones patrimoniales.

Las declaraciones habrían sido por tres años consecutivos, cuando Videgaray desempeñó el cargo de secretario de Relaciones Exteriores y como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Luis Videgaray responde

Ante el anuncio de la Secretaría de la Función Pública, el exfuncionario respondió afirmando que impugnará la resolución de la SFP por la vía institucional.

“Es importante destacar que en el oficio, mediante el cual fui notificado de la resolución, la propia SFP expresamente reconoce que yo no obtuve ningún beneficio o lucro derivado de la supuesta falta de veracidad en las declaraciones, y que no se generó ningún daño o prejuicio económico”.

Luis Videgaray

Check Also

97% de hospitalizados por COVID-19 no se vacunaron: López-Gatell

Tras señalar que la vacuna contra el COVID-19 tiene un efecto muy importante en reducir las formas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *