El experimentado político terminará su carrera dentro del quehacer público con una eficiente labor en el gobierno interino, después de una larga trayectoria de éxitos y tropiezos que pocos conocen profundamente y con el reconocimiento del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Guillermo, merece el Don del respeto, experiencia y logros personales
¡Es Gobernador!, aunque no guste a sus malquerientes, muchos de ellos que antes le quemaron incienso.
Contrario a lo que piensan aquellos, Pacheco Pulido no llegó a perseguir ni a castigar; cumplió su tarea de calmar los ánimos; de ser un puente de plata para el arribo del próximo mandatario que será Miguel Barbosa Huerta, el hombre de la esperanza y de un verdadero cambio para Puebla, que signifique el combate frontal a la corrupción e impunidad y restablecer la esperanza de bienestar entre millones de pobres.
Pacheco, hizo lo conducente para lo que estaba destinado.
Cumplió su sueño largamente acariciado de gobernar el Estado. Si otro lo fue por un período de un año ocho meses, culminando entre acusaciones por complicidades negras con la “familia” morenovallista, porque él no habría de ser modificando actos y actitudes de acuerdo a la ley, a la propia Constitución que lo exigía en ese trance político tormentoso que enmarcó una desgracia en los campos de cultivo del cercano Coronango.
Nadie puede refutarle que haya comparecido a rendir cuentas a Diputados y el pueblo, en un ejercicio sobrio y obligado.
Guillermo Pacheco Pulido, el político que dio muestras de disciplina a lo largo de su vida, también se dio cuenta que es necesario un vuelco porque las reglas del juego se viciaron y crearon un abismo con la sociedad. Fue momento de hacer un alto y lo hizo, virando hacia una dirección que genera expectativas positivas que, por supuesto, no gusta a los que gozaron de las mieles del poder mediante la componenda cínica, sin esfuerzo ni trabajo loable.
Arribará Miguel Barbosa y, con él, un nuevo derrotero.
Es su gran oportunidad de trascender en la historia.
Creo que lo logrará.
Convicción, sensibilidad y disciplina, son parte de su esencia.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx
www.diarioabcpuebla.com