Luego de la derrota por la mínima diferencia ante Cruz Azul en la gran final de ida del Torneo Guardianes 2021, el técnico uruguayo Guillermo Almada consideró el marcador como injusto, aunque fue autocrítico y señaló que su equipo no realizó un gran partido.
“Pienso que nos llevamos una derrota injusta más allá de que no hicimos un gran partido, generamos las mejores chances sobre todo en el primer tiempo. En una jugada fortuita Cruz Azul encuentra el gol, ellos aglomeraron mucha gente en el medio y para atrás con mucho oficio, nos trataron de bloquear permanentemente el juego ofensivo, nosotros fuimos a buscar como siempre y generamos algunas chances, no amarramos y ahí está el pecado nuestro, hay que reconocer el oficio de Cruz Azul”, declaró.
Te puede interesar:Llega a México gasolina de última generación
El timonel uruguayo lamentó no contar con la plantilla completa para poder revertir desde la banca lo sucedido durante los primeros 90 minutos de la final. Además destacó que hay algunos de sus pupilos que aún no se encuentran al 100% luego de sus lesiones.
“Me hubiera gustado tener a todos a la orden, a Ulises Rivas a Brian Lozano, eso sí me hubiera gustado, porque son jugadores determinantes. Y en mejores condiciones físicas a otros futbolistas porque a algunos los recuperamos sobre el final con la entrada de la Liguilla y no están en óptimas condiciones, pero son las circunstancias del juego que tenemos”.
Para finalizar, el estratega sudamericano dijo que el título aún está abierto dejando claro que el próximo domingo en el Estadio Azteca se jugarán el todo por el todo buscando revertir el marcador.
“Van 90 minutos y vamos perdiendo 1-0 quedan 90 minutos y es fútbol, no tiene dimensiones distintas la cancha, somos 11 contra 11, intentaremos ir a buscar con la valentía que siempre han hecho estos jugadores. Me cuesta recordar algún partido donde no hayamos llevado el peso del encuentro de visitante y que no hayamos generado más que el rival, nos quedan 90 minutos y en 90 minutos se puede hacer mucho. Nosotros estamos muy fuertes, queremos ir a ganar y confiamos plenamente en los futbolistas que tenemos”, finalizó.