Un hombre hirió gravemente este viernes con un cuchillo a una policía municipal en la ciudad francesa de La Chapelle-sur-Erdre (oeste) antes de darse a la fuga, dijo la gendarmería.
Ochenta policías y dos helicópteros fueron desplegados para dar con el paradero del sospechoso, que huyó a pie y después fue abatido.
Las escuelas aledañas fueron cerradas y los alumnos confinados en su interior, indicó un funcionario de la ciudad.
Policía está grave
La policía, que sufrió heridas en sus miembros inferiores, se encontraba en estado grave, según una fuente cercana a la investigación.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció que se dirigía al lugar del ataque.
El atacante murió
El atacante murió tras un tiroteo con la policía durante su arresto, informaron fuentes cercanas a la investigación.
Tres agentes sufrieron heridas en el brazo y la mano durante la detención del hombre que atacó horas antes a una policía municipal en la comisaría de la pequeña ciudad cerca de Nantes.
El hombre, que se había dado a la fuga tras el ataque en La Chapelle-sur-Erdre, estaba “radicalizado y sufría una enfermedad psiquiátrica muy grave”, indicaron las mismas fuentes.
Exigencia de la policía
Miles de policías se congregaron la semana pasada en el centro de París para exigir castigos más severo por las agresiones contra las fuerzas de seguridad, que se han multiplicado en los últimos meses en Francia, país que se ha declarado preocupado por la reaparición del Estado Islámico en Irak y Siria, y que en el pasado ha sufrido fuertes atentados de parte de este grupo terrorista.
A inicios de mes un agente fue asesinado durante un operativo antinarcóticos en la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia.
Y en abril una funcionaria de policía fue asesinada en un ataque con cuchillo en una comisaría al sur de París.