Home / Internacional / EU desmantela red de tráfico de drogas vinculada al Cártel de Sinaloa; hay más de 30 detenidos
MANZANILLO, COLIMA 28NOVIEMBRE2007.- La Secretaria de Seguridad Pública Federal, Marina y Procuraduria General de la República quemaron en la base naval de manzanillo 23.5 toneladas de cocaina decomisada el pasado mes de Octubre. FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.CO

EU desmantela red de tráfico de drogas vinculada al Cártel de Sinaloa; hay más de 30 detenidos

En la operación se decomisó más de 5 millones de dólares en efectivo. Foto: Cuartoscuro / Solamente ilustrativa.

Derivado de la operación Angels Envy se desmanteló una red dedicada a la distribución de drogas en el área Washington DC, Maryland y Virginia, y se detuvo a 33 personas vinculadas con el Cártel de Sinaloa, uno de los grupos criminales más poderosos de México, informó la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Operativo contra personas relacionas al Cártel de Sinaloa

Tras la operación Angels Envy, se decomisó:

  • Cientos de libras de drogas
  • 5.4 millones de dólares
  • 32 rifles, 81 pistolas y otros bienes incautados

En conferencia de prensa, Jarod Forget, agente especial a cargo (SAC) de la División de Washington de la DEA, aseguró que este tipo de acciones son para salvaguardar la seguridad del vecindario.

 “Todos queremos y merecemos vecindarios seguros. Necesitamos actuar juntos para detener y responsabilizar a aquellos que traen drogas, violencia a nuestros vecindarios y amenazan la seguridad y el bienestar de nuestra familia, para sus propios beneficios egoístas”.

Por su parte, Mike Chapman, de la oficina del Sheriff del Condado de Loudoun, mencionó que las acciones contra la distribución de drogas generaron un gran golpe al Cártel de Sinaloa.

“Al igual que estas drogas tienen un impacto de gran alcance en nuestro país, me enorgullece decir que el trabajo de nuestros detectives en el condado de Loudoun en combinación con otros miembros del Grupo de Trabajo de la DEA tuvo un impacto aún mayor en las operaciones del Cártel de Sinaloa”.

Operación Angels Envy

Desde mayo de 2017, las investigaciones bajo la Operación Angels Envy llevaron a la identificación y el desmantelamiento de 7 organizaciones independientes de tráfico de drogas que operan en el área metropolitana de Washington D.C, su red de transporte con sede en Los Ángeles, que utilizaba tractocamiones y cajas de envío para mover toneladas de metanfetamina, heroína, fentanilo y otras drogas por todo el país; y su suministro se vinculaba al Cártel de Sinaloa.

“Estas organizaciones narcotraficantes luego transferirían ganancias y traficaron armas de fuego al Cártel de Sinaloa”, dijo la DEA.

  • Dicha operación, también, llevó a desmantelar otras redes de tráfico de drogas en  California, Missouri, Ohio, Nueva Inglaterra y Nueva York.

Check Also

Capturan a presunto narcomenudista

-El asegurado operaba en la junta auxiliar de La Resurrección CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *