(Diario ABC Puebla)
San Pedro Cholula.- El Presidente Municipal de esta localidad, Luis Alberto Arriaga Lila, dijo, en reunión con algunos medios de comunicación, que se enteró de una supuesta denuncia en su contra interpuesta ante la FEPADE. “El que acusa está obligado a probar”. Aunque no mencionó sus nombres, es claro que se refirió a Alejandro Oaxaca Carreón y Joaquín Mexicano Michimani, operadores impresentables del candidato por MORENA, Julio Lorenzini Rangel.
Por cierto, (tampoco lo citó), pero es la percepción general: Lorenzini, el michoacano, no cuenta con la aceptación ciudadana y las encuestas no le favorecen.
Arriaga Lila, dijo que ayer tuvo contacto con el Senador Alejandro Armenta, quien le aseguró no saber nada de la denuncia y que él no tiene nada que ver.
Así también, el Edil mencionó que él no apoya a ningún candidato de Partidos ni tampoco obliga a los trabajadores del Ayuntamiento local a colaborar o pedirles que voten por alguien en específico. “Cada quien votará por quien quiera, de acuerdo a sus preferencias o simpatías”.
Después de referir que es militante de MORENA desde hace 6 años, señaló Arriaga que está enfocado en su labor de Presidente Municipal y así seguirá hasta el 14 de octubre. Por lo mientras, también está preparando la entrega-recepción para el candidato que gane la contienda del 6 de junio.
Todos los participantes están recibiendo atención a sus peticiones de abrirles espacios públicos para actos de campaña. Ninguno ha sido excluido y por supuesto que el Ayuntamiento no utiliza recursos del erario para apoyar a candidatos. Esto es un invento; sin embargo, está abierto a cualquier aclaración si es requerido. “Yo no iré a ningún acto de campaña ni cierres ni nada que se le parezca”.