Home / Policía / Policía mata a pareja de adultos mayores para robarle y pagar un viaje a Disney a su hija

Policía mata a pareja de adultos mayores para robarle y pagar un viaje a Disney a su hija

Argentina. – Este miércoles dio inicio el juicio en contra de la policía Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años, por el asesinato de una pareja de adultos mayores en 2019, con el fin de despojarlos de sus ahorros para pagarle  un viaje a Disney a su hija.

El homicidio ocurrió en junio de 2019, cuando la mujer se aprovechó de la confianza que la pareja de adultos mayores había depositado en ella para torturarlos y matarlos a balazos, y así poderse robar entre 70 mil y 80 mil dólares. El objetivo de la mujer era pagar un viaje a Disney para ella y su hija por sus 15 años.

Las víctimas de este crimen fueron Antonio Chirico, de 71 años, y María Delia Esperanza, de 63 años. El matrimonio vivía en una modesta casa y constantemente invitaban a la policía que cuidaba su cuadra a tomar café y la dejaban pasar a su baño, sin imaginar que más tarde se volvería su asesina.

Este miércoles se llevará a cabo la primera audiencia de Sonia Rebeca Soloaga como la presunta autora del doble asesinato, y se tiene programadas otras dos audiencias los días 19 y 21 de mayo.

La pareja de la expolicía, Diego Alberto Pachilla, que también integraba la fuerza, será juzgado bajo los cargos de encubrimiento.

Familia pide justicia para la pareja de adultos mayores

“Espero que se haga justicia de una vez por todas y le den la pena máxima a todas las personas que intervinieron”, dijo Mariano Chirico, uno de los hijos del matrimonio.

“Nos arruinaron la vida a todos. Se acabaron los cumpleaños, las fiestas de fin de año y las navidades. Así que espero que el tribunal dicte un fallo ejemplar”, pidió el hijo de las víctimas.

La imputación de Soloaga será bajo los cargos de “robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa, reiterado en dos oportunidades, cometidos mediante arma de fuego y alevosía, y falsa denuncia”.

En caso de ser declara culpable, la condena por los delitos que se le imputan sería prisión perpetua.

PGG

Check Also

Violencia no afectará resultado electoral: Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) descartó que los actos de violencia, que han cobrado la vida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *