Home / Policía / EN LA MIRA JUECES QUE LIBERAN A DELINCUENTES RECURRENTEMENTE

EN LA MIRA JUECES QUE LIBERAN A DELINCUENTES RECURRENTEMENTE

Tras la liberación por un juez federal de Gloria Trinidad N., alias ‘La Doña’, presunta líder de ‘La Mafia de Analco’, el gobernador Miguel Barbosa advirtió que está recabando información de aquellos juristas que “recurrentemente” liberan a delincuentes en “discrecionalidad”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo se dijo preocupado e indignado por la liberación de ‘La Doña’, ya que encabeza varias de las actividades ilícitas en la capital y ahora está en libertad.

“Es un asunto de un juez federal, no del fuero común pero sí existe una enorme preocupación por la puesta en libertad de varias personas bajo una discrecionalidad de parte de los jueces”.

Por tal motivo, expresó que recabará información de jueces y juezas que, en contubernio con abogados, conceden la libertad a delincuentes de alta peligrosidad por razones diversas, como falta de pruebas o detenciones ilegales.

Lo anterior, para presentar la queja correspondiente ante el Consejo de la Judicatura, sea local o federal.

Cabe recordar que ‘La Doña’ fue detenida por policías estatales el pasado 3 de mayo, en compañía de su hijo Francisco de Jesús N., alias ‘El Paquito’, quienes portaban 265 envoltorios de cristal, 232 de marihuana y un kilogramo de la hierba en estado natural, sin procesar.

mpl

Check Also

Violencia no afectará resultado electoral: Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) descartó que los actos de violencia, que han cobrado la vida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *