por: Miguel Ángel García Muñoz
El Diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, inició su carrera política en tiempos difíciles que, como ahora, ha sabido sortear.
Hombre de convicciones, no elude los problemas; ha aprendido a darles cara y enfrentarlos sin importar las consecuencias.
Pocos saben que se hizo al lado de Andrés Manuel López Obrador.
Ha estudiado y fortalecido su voluntad que no se doblega. La experiencia acumulada le servirá en lo que viene.
Los incrédulos piensan que no va a sostener su lucha para demostrar que la dirigencia de MORENA en Puebla ha actuado con parcialidad e irresponsabilidad en la designación de candidatos, empezando por Claudia Rivera Vivanco, quien a pesar del rechazo ciudadano originado por su ineficiencia y oscura administración municipal, fue impuesta como candidata a reelegirse en la Alcaldía de la capital.
Alguna vez, cuando empezó la persecución en mi contra por parte de Rafael Moreno Valle Rosas, siendo ya Gobernador de Puebla, orillándome con amenazas a cerrar mi Diario impreso ABC Puebla, le dije: “Esto no acaba hasta que se acaba”. Nunca pudo detener mi forma de hacer periodismo crítico, como tampoco lo pudo hacer en su sexenio Mariano Piña Olaya.
Quedé magullado físicamente, no así mi conciencia, dignidad y trayectoria, manteniéndose incólumes.
El caso de Gabriel Biestro es similar, en el sentido de saber enfrentar fuerzas políticas duras, adversas.
Creo adivinar, por esas convicciones de que es dueño, que para él esto apenas empieza; que no cederá a presiones insanas ni se venderá ni se rajará.
¡Lo veremos!
www.diarioabcpuebla.com