Home / Policía / Elementos de la Guardia Nacional asesinan a funcionario de la Fiscalía de Sonora

Elementos de la Guardia Nacional asesinan a funcionario de la Fiscalía de Sonora

En este hecho también perdió la vida José Ramón Reyes, secretario escribiente de Fiscalía del estado y una agente más resultó lesionada.,

Debido a una presunta confusión, elementos de la Guardia Nacional dispararon este miércoles en contra de dos funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora que se trasladaban a bordo de una camioneta.

La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó que en este hecho fue asesinado José Ramón Reyes, secretario escribante de la Agencia del Ministerio Público de Caborca. En tanto que Verónica Reyes, agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes resultó lesionada.

En un pronunciamiento difundido por redes sociales, la titular de la dependencia, Claudia Indira Contreras Córdova, lamentó la muerte del agente de 37 años de edad.

“Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme a Derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo”, publicó.

“Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad”, subrayó.

De acuerdo con los informes de medios locales, los hechos ocurrieron este miércoles 5 de mayo, cerca de las ocho de la noche en un camino de terracería entre el Ejido Siempre Viva y la localidad de San Isidro, a 35 kilómetros de Caborca.

El medio Expreso reportó que los agentes de la Fiscalía se trasladaban en una camioneta Chevrolet Tahoe color hueso, de modelo reciente, pero debido a una presunta una confusión, los elementos de la Guardia Nacional les dispararon debido a que la unidad era similar a la que tiene un líder criminal que opera en la región.

Las primeras versiones apuntan a que los elementos de la Guardia marcaron el alto al vehículo, pero debido a que los funcionarios hicieron caso omiso a éste, los agentes les dispararan en varias ocasiones.

Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha dado a conocer una versión oficial de los hechos.

Check Also

Violencia no afectará resultado electoral: Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) descartó que los actos de violencia, que han cobrado la vida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *