Home / Deportes / Turno para el América en Concachampions

Turno para el América en Concachampions

Las Águilas quieren ser el segundo club mexicano en cuartos de final

Con la presencia asegurada de Cruz Azul en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones 2021, ahora le toca al América liquidar su serie ante Olimpia para además llegar igual de motivado que la Máquina al Clásico Joven más parejo y explosivo de los últimos torneos.

Con el marcador global a favor con un 2-1, los de Santiago Solari tendrán la oportunidad de extender su buen momento en Liga MX al campeonato internacional, aunque contra un club más combativo proveniente de Honduras.

Las Águilas apostarán a un presente enrachado, donde no pierden en partido oficial desde la jornada 7 del Guard1anes 2021 (3-0 vs Atlas), mismo que llegó de manera administrativa y de igual forma, no empatan desde la fecha 4 del torneo mexicano (1-1 vs Santos).

Esto se traduce a un total de 12 victorias, entre Liga MX y la ida de los octavos frente al Olimpia, con un paso perfecto en casa, misma marca que buscarán defender en el certamen de la Concacaf y meterse a la fase cuartos de final.

Este presente, estadístico y anímico, se buscará alargar no solo para la Concachampions, pero también para la jornada 15 del Clausura 2021 cuando América sea local ante Cruz Azul, superlíder y de momento, la prueba más pareja que tendrá el cuadro azulcrema.

Una semana demandante para Solari y sus pupilos, que además buscan terminar con una racha de cuatro partidos sin poder vencer a La Máquina, del Clausura 2018 a la fecha; balance de cuatro derrotas y un empate. Turno del América de colocarse como amplio favorito en ambos torneos.

Check Also

Javier Aguirre: “Sería bonito volver a Libertadores”

El experimentado Javier Aguirre, técnico de Rayados, se unió a las voces de la Liga MX …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *