Los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato regresarán a clases presenciales en agosto, en el ciclo escolar 2021-2022 en Puebla, después de que la pandemia de covid-19 limitó las actividades a un proceso en línea.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Educación, Melitón Lozano informaron que están preparando desde este momento un programa para un retorno seguro a las aulas.
Además, alistan un programa para que los universitarios realicen prácticas presenciales y futuros egresados cumplan con los trámites de titulación.
El mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta informó que han estado analizando los escenarios de los contagios por covid-19 y los esquemas de vacunación de maestros y otros factores que definirá la federación
“Un año escolar más no presencial va a afectar de fondo al sistema educativo mexicano”, advirtió el gobernador.
El secretario de Educación, Melitón Lozano explicó que trabajarán en etapas para el retorno a las aulas en los niveles de educación básica.
Los trabajos serán en el cierre del ciclo escolar 2020-2021, después evitar la deserción escolar y enfocarse en atender la diversidad de las instituciones y alumnos, haciendo evaluaciones personalizadas.