PARA LA DEMOCRACIA Y LA PATRIA
Por Eudoxio Morales Flores
Queridos Compatriotas mexicanos, Fundadores y Militantes honestos de Morena de Puebla y México. La Gran Tarea patriótica y del Partido hoy, es el Renacimiento de Morena, su Recuperación, su Refundación, sobre el espíritu de sus principios e ideales y el programa de cambio, con que nació el movimiento.
En el 2018, votaron 30.5 millones de voluntades mexicanas, se unieron y le dieron el mandato a Morena y su indiscutible líder, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, de transformar el país –que había sido destruido por los gobiernos anteriores prianistas– y regresarle a su época de oro de los años antes del periodo neoliberal de 1940 a 1980 .
Después de dos años de avance, 2018-2019, ese proyecto de refundación y democracia nacional se desvió: en parte por la tragedia del Covid-19 y su pandemia mundial, pero, en mucho mayor medida, porque fue infiltrado por políticos burgueses tradicionales sin ética, sin principios que formaron una Nueva Clase Política, que desconoció los ideales de democracia, patriotismo y transparencia que habían dado vida al Movimiento.
Sustituyeron la voluntad de 30.5 millones de ciudadanos, imponiendo con las viejas prácticas de componendas y corruptelas del PRI, PAN y PRD, su agenda vieja con viejos operadores corrompidos. Nació, y hay que decirlo claramente, -aunque no les guste a muchos- una NOMENKLATURA desvinculada del Pueblo, del Proyecto original de la 4T y de su legítimo Líder Andrés Manuel López Obrador.
Esa usurpación, esa desnaturalización de Morena, se manifiesta con absoluta claridad en el proceso de selección de candidatos para las elecciones del 6 de Junio, donde los advenedizos, los nuevos dueños del proyecto, están violando abiertamente la ley electoral, la convocatoria de MORENA y los propios reglamentos de la 4T. Puebla es un buen ejemplo de esos abusos. No nominan a los perfiles mejor posicionados para ganar contra la oposición, sino a sus “cuates y sus cuotas” y allegados, simulando encuestas y pisoteando la voluntad de los ciudadanos y de las bases de MORENA.
Esto no sucede sólo en Puebla, sino en muchas otras partes del país, donde los auténticos morenistas y patriotas protestan cada vez más contra las imposiciones de la burocracia, que generan el rechazo de la ciudadanía y ponen en peligro la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados y en los congresos locales y presidencias municipales. No es retórica cuando expreso mi profunda preocupación por esa dinámica nacional anti-democrática que requiere una respuesta organizada a nivel del país y en las ciudades, pueblos y Estados. La legítima y legal resistencia de los patriotas, demócratas y auténticos militantes de la 4T contra esos abusos, debe combinar la organización y concientización que requiere el país, junto con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y los ideales del proyecto original de Morena.
Estrechamos la mano a todos los patriotas y corrientes honestas de Morena en Puebla que coinciden con esta lucha histórica y los invitamos a unir fuerzas, para derrotar a los infiltrados y usurpadores que amenazan destruir a la Gran Esperanza de México. VIVA MEXICO. VIVA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. VIVAN LA 4T Y LA PATRIA.