Alumnos y padres de familia piden volver a la escuela

Diario ABC Puebla

https://youtu.be/o429DnpGesQ

Los dibujos expresan su deseo, pues clases en línea no son favoritas.

“Con mensajes de hasta yo ya me cansé de las pantallas, de quiero ver a mis maestros, los extraño. Quiero ver a mis amigos, me aburro, me siento solo”.

Gabriela Alarcón, madre de familia

Prometen cuidar de ellos y de los demás, aunque saben que para el regreso a clases deben prepararse.

“Nuestro llamado es a que nos inviten como sociedad civil a participar, a que entendemos que el reto es enorme y que queremos ser parte activa de la solución que entendemos algunos aspectos. Los entendemos bien y podemos ayudar”. 

Gonis Borbolla, vocera de movimiento Abretuescuela

Claudia es mamá y maestra trabaja en una escuela donde dice, hay distritos protocolos sanitarios.

“Los tenemos desde noviembre, y la verdad, ha habido cero contagios. Entonces, como mamá siento ese miedo, yo no mandaría a mi hijo sin saber que hay un protocolo verdaderamente acatado”.

Claudia Flores, madre y maestra  

De acuerdo con especialistas, de regreso a clases en los planteles debe tenerse presente que no sea de inmediato por salud mental.

“Sí hay un desgaste a nivel a nivel de los vínculos familiares, de la planta educativa. Yo sí consideraría que es importante que se vaya buscando la forma de que los niños puedan regresar a la escuela”.

Leave a comment