Diego Lainez regresó el pasado domingo a la titularidad con el Betis después de varias semanas ausente por covid. Ayer celebró el cuarto aniversario de su debut como profesional. Y hoy quiso repasar su situación en el club verdiblanco, así como otros muchos aspectos de su equipo, durante una entrevista con la radio oficial del club.
Volvió el domingo a la titularidad
“Ya de vuelta, gracias a Dios ya pasamos lo del covid, llevo unas semanitas entrenando con el equipo. Contento de estar de regreso, de poder haber sumado minutos otra vez y feliz de que el equipo se llevara la victoria”.
Mucha competencia en el equipo
“Claro, sí. Estábamos en una dinámica muy positiva, ganando todo prácticamente, me tocó lo del covid, y ahora regresé y ganamos otra vez. Eso quiere decir que en el equipo todos estamos metidos, puede jugar uno u otro, pero el equipo estará en un rendimiento alto y eso es muy importante. Que todos estemos metidos, que estemos comprometidos, lo que nos ha dado resultados”.
Mucha regularidad en 2021
“Hemos iniciado el 2021 con pie derecho. Desde que jugamos el derbi se vio un compromiso del equipo, una actitud de querer hacer las cosas bien. El equipo ya tenía compromiso desde antes, pero las cosas no estaban saliendo. Fue un impulso anímico porque jugamos muy bien y vimos cuál era el resultado, qué era lo que teníamos que hacer para que las cosas siguieran de esa manera. Fue muy importante para el repunte del equipo”.
Estamos en un buen momento, en una muy buena posición y tenemos que enfocarnos en seguir sumando
Solidaridad en defensa de los jugadores de ataque
“Todos estamos unidos, sabemos que el compromiso es con el equipo y con toda la gente que está detrás de nosotros, que es todo lo que representa el Betis. Estoy haciendo un sacrificio grande, pero todos, Canales, Fekir, Aitor.. Todos hacen que el equipo tenga esa diferencia. Entra Juanmi y mete gol, que tiene un compromiso enorme, que se ve. Nabil el otro día en el minuto 80 igual, siempre ha tenido ese compromiso”.
Mirando a Europa
“Estamos en un buen momento, en una muy buena posición y tenemos que enfocarnos en seguir sumando puntos independientemente de lo que hagan los demás, tenemos que centrarnos en nosotros como hicimos cuando empezamos a tener esta regularidad. Seguro que las cosas vendrán para bien”.
Un 2021 muy bueno a nivel personal
“Un año muy bueno, que he tenido más regularidad, que me he sentido muy bien, con una madurez que ha ido en progresión. Estoy muy contento, toca seguir trabajando y poniendo más compromiso todavía de mi parte”.
Qué ha cambiado en su juego
“Son muchas cosas. El trabajo que haces en la semana con el equipo, la adaptación a LaLiga, el trabajo en varios aspectos que habíamos comentado, el mejorar ciertas cosas de mi juego que a lo mejor me podrían favorecer otras que me dijeron los entrenadores y las logré captar… Es algo importante para esto”.
La confianza de Pellegrini
“Es una persona con una trayectoria increíble, muy grande. Estamos aprendiendo de él. Siempre nos ayuda con sus consejos y nosotros tenemos que saber cómo reflejarlo en la cancha, que lo que nos aporta lo podamos llevar a cabo”.
Su paciencia hasta esperar su momento
“Hicimos una pretemporada muy buena. Después a lo mejor los resultados no salían, pero el equipo agarró la fórmula y si ya había compromiso, ahora hay todavía más por el equipo, por todo lo que representa. Es una fórmula que nos está dando resultados y mientras el equipo siga así, todos estaremos felices”.
El lunes, el Deportivo Alavés
“Es un partido en el que tenemos que enfocarnos 100%. A lo mejor no viene en su mejor momento, pero es un equipo que siempre es complicado por la entrega que tiene. Sus jugadores de arriba son talentosos. Pero independientemente de lo que ellos hagan o cómo vengan, nosotros estamos enfocados en lo que podemos hacer nosotros, en lo que podemos aportar para el equipo. Es algo muy importante para el partido del lunes”.
El aficionado sabe que el Betis va a competir
“Claro, es algo muy importante, es lo que ha entendido el equipo en este 2021, que unidos hemos sido más capaces de tener mejores resultados. Y lo mínimo que estamos haciendo es dejarnos todo en el campo. Podrá algún día no salir, pero el compromiso y las ganas de hacer las cosas bien se ha visto que lo tenemos, que va a estar”.
Estamos más adaptados a la vida fuera, es importante que te hace igual tener más compromiso con la ciudad
Una Liga más igualada que otros años
“El Cádiz por ejemplo que nos tocó ahora nos complicó muchísimo la vida, se abrió tarde el marcador, y se la complicó al Barça, que le sacó cuatro puntos, imagínate. Cada año que pasa LaLiga se pone más competitiva todavía, cualquiera le puede ganar a cualquiera y es algo que la hace todavía más atractiva”.
Mirando al derbi de reojo
“Sí, hombre, es un partido importante porque sabemos lo que representa. Pero ahora nuestra energía está enfocada totalmente en el Alavés. Una vez acabando los compromisos que tengamos, ya nos empezamos a enfocar en el derbi. Primero estamos en el partido que tenemos ahora porque es el más importante. Luego el otro será el más importante de esa semana”.
Su vida en Sevilla
“Adaptados, tengo amigos de mi edad, igual mi madre tiene sus amigas ya… Estamos más adaptados a la vida fuera, es importante que te hace igual tener más compromiso con la ciudad. Tenemos nuestras actividades y es algo importante para el jugador. La gente aquí es muy cariñosa y cercana”.