Esto representa el 10 por ciento del último embarque de las dosis de AstraZeneca, indicó el funcionario.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó este martes que fueron aplicadas 87 mil 472 vacunas contra COVID-19 en el arranque de la segunda etapa de vacunación para adultas y adultos mayores.
“En la vacunación, ayer logramos poner 87 mil 472 vacunas, se puso el 10 por ciento de las vacunas de AstraZeneca que llegaron en el último embarque, se distribuyeron en los 32 estados”, apuntó.
El funcionario explicó que si bien ayer inició la fase 2 de la campaña de inmunización contra el coronavirus, donde se vacunará a personas mayores de 60 años de edad, la inoculación al personal de salud no ha terminado y continúa, pero con dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.
Las vacunas con las que se inmuniza actualmente a adultos y adultas mayores en el país son las que llegaron el domingo procedentes de la India, que son de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
En Tamaulipas y Nuevo León no se logró comenzar con la vacunación debido a las condiciones climáticas, apuntó.
“La temperatura ayer en promedio era 5 grados bajo cero, la temperatura de conservación de esta vacuna de Astra es de 2 a 8 grados sobre cero. Evidentemente si se hubiera sacado a la interprerie se habría congelado, se habría dañado. Y la otra razón también importantísima es, las personas adultas mayores son vulnerables a cambios climáticos y no queremos que se les cause daño alguno”, contó López-Gatell.