DIEGO GARCÍA RAMÍREZ
La actividad del Presidente Andrés Manuel López Obrador se reactivó inmediatamente después de recuperarse de Coronavirus, anunciando que visitará el fin de semana Puebla, concretamente Zinacatepec, en Tehuacán, donde inaugurará la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”; antes visitará Tlaxcala y partirá a Oaxaca donde estará dos días. Esto fue confirmado por el Gobernador Miguel Barbosa, quien acompañará al Jefe del Ejecutivo federal.
Antes de contaminarse con el virus, estuvo en Michoacán y Colima; luego, Guerrero; así también en Nuevo León y San Luis Potosí. Y, ahora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una nueva gira por Tlaxcala, entidad gobernada por el PRI y una de las 15 que tendrán elecciones para Gobernador el 6 de junio próximo.
El viernes el Presidente acudirá a Xaltocán, Tlaxcala. Por la tarde tendrá actividades similares en Puebla, mientras que pasará sábado y domingo en Oaxaca, donde el día 14 de febrero sostendrá la primera de las 15 conmemoraciones emblemáticas que tiene programadas el Gobierno de México para este 2021.
El miércoles de la próxima semana inaugurará las pistas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en su primera actividad pública fuera de la Ciudad de México.
Ayer martes, López Obrador participó en la conmemoración del 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec. Desde su vuelta, el mandatario federal advirtió que no usará cubrebocas en sus actividades públicas. “Ya no contagio”, se justificó en su conferencia matutina del pasado lunes.
Esta será la primera vez que visite entidades donde no hay elección para la gubernatura en junio, luego de que su primera salida del año, fuera a Colima y Michoacán, el fin de semana del 8 al 10 de enero, entidades actualmente gobernadas por el PRI y PRD.