Novak Djokovic se metió en la tercera ronda del Australian Open con más apuros de los previstos tras derrotar por 6-3, 6-7(3), 7-6(2) y 6-3 al talentoso Frances Tiafoe en tres horas y 34 minutos de partido, sumando su vigésima cuarta victoria seguida en Australia.
‘Nole’ tuvo que tirar de paciencia para superar a un rival que flirteó con la machada de superar el número 1 mundial, que estuvo más impreciso de lo habitual con su revés. El calor, tan habitual en esta época del año en Melbourne, tampoco ayudó al serbio, que tuvo que gastar más energías de la previstas en un duelo que se decantó en el crucial tiebreak de la tercera manga.
Djokovic encontró un aliado en su sólido saque, con 26 aces, que le evitó más de un aprieto ante un ofensivo Tiafoe. El serbio lo cedió sólo una vez y ganó el 84% de los puntos con su primer servicio.
Esto compensó sus 37 errores no forzados, una cifra inhabitual en el número 1 mundial, que se medirá en la siguiente ronda a otro estadounidense, Taylor Harry Fritz, que superó en cinco mangas a su compatriota Reilly Opelka.
Tiafoe, que alcanzó los cuartos de final de Australia en 2019, cuando cayó frente a Rafa Nadal en tres sets, tuvo la virtud de agarrarse al partido con uñas y dientes cuando parecía decantado a favor del serbio.
realidad, fue un ejercicio de funambulismo del estadounidense que casi le cuesta un disgusto a ‘Nole’, que se la tuvo que jugar a cara de perro en un decisivo tiebreak en el tercer set.
Tiafoe, que mezcló golpes geniales con errores de bulto -cometió 9 dobles faltas y 42 errores no forzados-, se repuso a la pérdida de la primera manga para equilibrar el marcador en el tiebreak del segundo set.
Ya en el tercero, fue capaz de levantar un 0-3 en contra y forzar una nueva muerte súbita tras salvar dos boles de set de Djokovic en el décimo juego
https://twitter.com/i/status/1359406620166545408
Con 3-3 en el cuarto, y apurando los segundos en cada saque hasta forzar el warning, acabó cediendo de nuevo su servicio para dejar el partido en manos de Dojkovic, que esta vez no perdonó. Tiafoe tiró finalmente la toalla con una doble falta, tras firmar un partido que le debe hacer crecer de cara al futuro.
“Ha sido un partido muy complicado y las condiciones han sido duras, con mucho calor cuando el sol estaba encima”, dijo el número uno mundial a la conclusión de un choque que le pone en la senda de su novena corona en Melbourne Park, la tercera consecutiva.