André- Pierre Gignac llevó a Tigres a las semifinales del Mundial de Clubes al conseguir los goles que le dieron el triunfo a los felinos 2-1 sobre el Ulsan Hyundai en su debut en Qatar. El galo fue la pieza fundamental para que los regiomontanos le dieran la vuelta al marcador tras verse sorprendidos por el equipo coreano.
Los surcoreanos tuvieron la primera en un tiro de esquina y a los 24 minutos abrieron el marcador gracias a un remate de cabeza de Kim Ki-Hee. La anotación de los asiáticos fue un duro golpe para los mexicanos, las imprecisiones y los errores en el medio campos se apoderaron del equipo auriazul, hasta que apareció André- Pierre Gignac.
El delantero galo anotó su gol 145 como jugador de Tigres al rematar dentro del área un remate de Diego Reyes que dejó el balón sobre el área chica para que el goleador consiguiera el 1-1 a los 38 minutos.
Gignac y el VAR le dieron a Tigres la ventaja en la agonía del primer tiempo, el defensor Ki- Hee saltó con los brazos arriba y tras revisar la jugada, el silbante Esteban Ostojich decretó el penal que le daría la ventaja a los felinos. El galo cobró con tranquilidad y engañó al arquero Hyun- Woo para darle la ventaja que ya no soltarían los auriazules.
Con la ventaja en el marcador, el equipo de Ricardo Ferretti ya no arriesgó y terminó por tramitar el partido para sellar el pase a semifinales.
Un pase largo desde el mediocampo le dio el empate a los coreanos, pero la anotación fue anulada por la posición adelantada de Yoom Bit- Garam, quien remató de una manera espectacular para la igualada que al final tras la revisión del VAR no fue validada.
Tigres avanzó con tranquilidad a las semifinales y ahora se verá en semifinales al Palmeiras, los campeones de la Copa Libertadores.
*Fotos: Reuters