Lewis Hamilton manifestó de forma sorprendente que ve a McLaren en la lucha por el título de este 2021. Así que concede opciones a Daniel Ricciardo y Lando Norris de hacer algo grande al volante del flamante MCL35M, un coche que será prácticamente nuevo, ya que han tenido que adaptarlo al motor suministrado por Mercedes.
El de Stevenage cree que los de Woking ya lo hicieron muy bien el año pasado. Con la pareja Sainz-Norris fueron capaces de quedar terceros en el Campeonato de Constructores (salieron victoriosos de una lucha muy apretada con Racing Point y Renault). Hubo momentos estelares. Principalmente un par de podios que quedaron para el recuerdo (Lando -3º- en el GP de Austria y Carlos -2º- en el GP de Italia).
“Me alegré mucho de ver al McLaren tan cerca, particularmente por la forma en que han experimentado para bien cambios y encima usarán nuestro motor este año. Fue genial verles en 2020 con un buen coche y quizá en este 2021 puedan estar en la pelea con nosotros. Si el campeonato se convierte en un lucha a tres bandas, creo que sería un gran aliciente para los fans a la F1“, señala el ’44’.
Hamilton siempre ha mostrado cariño hacia McLaren, donde comenzó su carrera en la F1 en 2007. Ese año acabó un punto por detrás de Kimi Raikkonen y al siguiente se hizo con su primer título mundial. Lewis logró 18 victorias con el equipo de Woking antes de marcharse en 2013 a Mercedes.
“Pronto” habrá acuerdo
Por otro lado, Toto Wolff habló de uno de los asuntos más comentados últimamente en el ‘Gran Circo’: la renovación del vínculo de Hamilton con el equipo de las flechas plateadas. El jefe de Mercedes advierte que se sabrá dentro de poco. “No estamos lejos. Pronto es un concepto indefinido, pero será pronto. Sabemos que la fecha límite es el día que viajemos a Barhéin, pero para entonces vamos a tener todo hecho. No podemos presuponer que sea un contrato para tres años. Tenemos que fijarnos en cómo se desarrolla en el futuro el tema del techo presupuestario y este cambio de reglas y hablar de cuál puede ser la duración correcta del contrato”, revela en declaraciones a la ‘RTL’.
El austriaco habló también de un George Russell al que le pide que se lo tome con calma. “George jugará un papel en nuestra alineación del futuro. Sólo tiene que confiar y tener paciencia” Hoy estamos concentrados en nuestros pilotos, Valtteri y Lewis, y ya se verá qué pasa en el futuro”, concluye Wolff.