Home / Opinión / MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. -CONFRONTACIÓN INNECESARIA EN MORENA LE PUEDE COSTAR CARO EN LA ELECCIÓN

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. -CONFRONTACIÓN INNECESARIA EN MORENA LE PUEDE COSTAR CARO EN LA ELECCIÓN

REFLEXIONES

¿Hasta dónde llega la influencia y autoridad de Mario Delgado Carrillo en los Comités de los Estados, tomando en consideración que es el Presidente Nacional de MORENA legalmente reconocido?
Los frentes abiertos son evidentes reclamando el método de selección de candidatos a las gubernaturas, lo que podría agravarse en el tema de Alcaldías, Diputados locales, federales y hasta de Presidentes de Juntas Auxiliares.
Es claro que el Movimiento de Regeneración Nacional está lejos de consolidarse, surgiendo grupos que quieren agenciarse la autoridad territorial. Todos meten mano. Ni siquiera en la configuración de las dirigencias estatales hay acuerdos ni mucho menos respeto. Da la impresión que Delgado Carrillo no tuviera el visto bueno del Presidente Andrés Manuel López Obrador o que la consigna sea descarrilarlo exhibiéndolo como un político débil y sin carácter, incapaz de meter orden.
Si alguien duda de quién es MORENA, debe quedar claro que pertenece a López Obrador. Él lo armó y su permanencia de debe a él, aunque sus atribuciones como Presidente de la República le impidan aceptar abiertamente su jerarquía. Por lo tanto, Mario Delgado tiene el visto bueno, a pesar de los simpatizantes de Bertha Luján o Yeidckol Polevnsky.
En Puebla, la rebatiña por la dirigencia estatal llegará a los tribunales, pues mientras Mario Delgado respaldó desde el 11 de noviembre de 2020 a Edgar Garmendia como el nuevo líder, en sustitución de Mario Bracamonte González, 68 Consejeros morenistas lo desconocieron el domingo pasado, restituyendo a Bracamonte y alegando que la convocatoria era legal y que no necesitaban el aval del CEN de MORENA.
Por iniciativa que se adjudican los 68 Consejeros, también Carlos Evangelista carece de autoridad alguna en la casa morenista.
Uno de los más raspados en las decisiones de Delgado Carrillo es el Senador Alejandro Armenta, a quien se le atribuye cualquier decisión que altere el entorno morenista en Puebla. Se le acusó de la designación de Fredy Erazo como Consejero del Tribunal Estatal Electoral; se afirma que Edgar Garmendia es otro de sus alfiles; se jura que él quiere ser el candidato a la Presidencia Municipal de la capital.
Como pintan el escenario, resulta que Armenta está por encima de Ricardo Monreal, Mario Delgado y de las propias decisiones del Presidente López Obrador.
Vaya, hasta un comunista zombi como Luis Ortega Morales, eterno aspirante frustrado a Rector de la BUAP, que ahora defiende a MORENA a rabiar, argumenta que Armenta impulsa al “Chelís” José Luis Sánchez Solá para convertirlo en sucesor del fraude llamado Claudia Rivera Vivanco, opinión trasnochada de un sonámbulo de la política que así quiere llegar a la Cámara de Diputados.
Vaya, hasta la postulación de Rafael Moreno Valle Buitrón como candidato a la Alcaldía de Puebla por el nuevo Partido Fuerza Social por México, es obra armentista, no obstante que el integrante de lo que fuera la familia real, de 2010 a 2018, ha señalado que detesta al Senador.
Está visto que no se ha podido superar la confrontación armentista-barbosista producto de la candidatura por la gubernatura que ganó Miguel en 2019. Ni se podrá, porque luego del 6 de junio las ambiciones quedarán abiertas al 2024 por ocupar Casa Aguayo.
No conviene a MORENA destrozarse internamente; podría ser contraproducente en un terreno escarpado, peligroso, minado por la traición y simulación, en el que también juegan medos de comunicación serios y otros creados al vapor, sin descontar la alianza “VA POR MÉXICO” que, amparada en “SÍ POR MÉXICO” de Claudio X. González, esperan la oportunidad de saltar para arrebatar el poder que creen les pertenece.
Si el PAN, el PRI y el PRD van a todas sin torceduras, la historia podría ser contada de diferente manera llevando a cuestas el dolor de MORENA.
A propósito: ¿Alguien podría decirme cómo puedo distinguir a los morenistas PUROS e IMPUROS?, porque los sabuesos huelen en sus entrañas a priistas, panistas, perredistas, petistas, verdes, panalistas. Pocos, muy pocos legitimados por la autenticidad y credibilidad.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

Check Also

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ/Reflexiones. – HIERVEN SAN PEDRO Y SAN ANDRÉS CHOLULA, CORONANGO Y CUAUTLANCINGO

Solamente un fraude monumental permitiría el triunfo de Julio Lorenzini Rangel, candidato por MORENA a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *