La hija de la víctima narró que supuestamente su familia pagó un rescate de 350 mil pesos, pero la mujer fue asesinada, según datos policiales.
El cuerpo de una mujer fue encontrado la madrugada de este jueves al interior de la cajuela de un auto Volkswagen tipo Vento color azul, en la colonia Santa María Ahuatitlán, en Cuernavaca.
Elementos de la Policía de Morelos tuvieron contacto con la hija de la víctima, quien narró que presuntamente la familia había pagado un rescate de 350 mil pesos por “su mamá”, quien fue secuestrada. Sin embargo, la mujer fue asesinada.
Al arribar paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), después de la medianoche, constataron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Morelos para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Asimismo, familiares de la víctima llegaron a la calle Himno Nacional de la colonia mencionada, quienes informaron sobre la presunta privación ilegal de la libertad de la mujer cuya identidad aún no ha sido revelada.
En lo que va de esta última semana del mes, se ha reportado el feminicidio de al menos tres mujeres más.
En Cuernavaca y Cuautla, dos mujeres de 38 y 21 años de edad, murieron a manos de sus cónyuges.
El martes, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) José Antonio Ortíz Guarneros señaló que a pesar de la implementación de la estrategia del Mando Coordinado con los municipios, la cooperación con los ayuntamientos en materia de prevención y vigilancia “ha sido débil”.