MÉXICO.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que el nuevo lote de vacunas contra el covid-19 de Pfizer será distribuido en 480 hospitales del país. Además, destacó que una parte de las dosis será destinada al personal de la educación en Campeche.
En La Mañanera, el funcionario resaltó que su plan de distribución entregará dosis en el Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México y en el Banco de tejidos del Estado de México.
“La distribución aérea inicia a las 10:00 de la mañana. Tememos considerada la aplicación de vacunas, 480 hospitales a los que hay que distribuir vacunas, 32 centros de pre distribución”, señaló.
Del mismo modo, se entregarán vacunas a laboratorios en Nuevo León, el 69 batallón en Saltillo. Desde las 08:00 horas inició el traslado del antígeno por vías terrestres, las cuales tienen planeado llevar vacunas a la Ciudad y el Estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla Querétaro y Tlaxcala.
La Sedena trazó nueve rutas aéreas, y hará uso de 41 aeronaves,127 escoltas para cubrir el mismo número de rutas terrestres, al igual que 480 brigadas.
Por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, una parte de las vacunas de este lote serán destinadas al personal educativo, principalmente maestros, de Campeche. Esto, con el fin de reiniciar las clases presenciales, ya que la entidad ha permanecido en semáforo verde por varias semanas.
mvls