Frente a Xolos de Tijuana, el Puebla está obligado a obtener la victoria en casa para seguir su camino a la alza en el arranque del torneo, así lo declaró el central del club blanquiazul, Maximiliano Perg, quien confió en que la escuadra hará un partido perfecto para así imponer condiciones sobre los fronterizos el fin de semana.
“Tuvimos un muy buen arranque, donde enfrentamos a dos equipos muy difíciles, de los seis puntos que estaban en juego pudimos rescatar cuatro, (Xolos) es un partido como son todos, lo tenemos que ganar, ojalá que hagamos un excelente partido y poder dejar los tres puntos en casa”.
Ante la posibilidad de imponer condiciones en su territorio, Perg admitió que el equipo está en deuda con su afición, sobre todo en los juegos de local, pues es ahí donde los resultados positivos no se han dado como ellos habrían estimado, por lo que espera que esta sea una buena ocasión para lograr su cometido.
“Estamos en deuda en el estadio Cuauhtémoc, pero es momento de revertir todos esos resultados, no puedo decir que tan negativos, porque hay veces que tuvimos partidos donde lo supimos sacar adelante, este fin de semana puede ser momento de que esa rachita de malos resultados que tenemos en el estadio Cuauhtémoc se revierta, el equipo está muy concentrado, está trabajando duro para poder enfrentar a Tijuana de la mejor manera, que se queden los tres puntos aquí en casa”.
Del rival en turno, reconoció que si bien los canes aztecas acumulan ya una larga cuota de juegos sin triunfo fuera de su perrera, no pueden confiarse en lo más mínimo, pues Xolos cuenta con elementos de gran calidad, que aunado a su necesidad de sumar puntos en la porcentual, los convierte en un enemigo de mucho respeto.
“Siempre hay que estar atentos, tiene muy buenos jugadores Tijuana, nosotros estamos trabajando duro para poder ganar ese partido, trabajando los detallitos que tuvimos en el partido contra Cruz Azul, ojalá que se nos dé a nosotros, que sigamos sumando para agarrar confianza con el grupo. Otra cosa también, que Tijuana viene con necesidad de puntos en el tema de descenso, nosotros también no podemos descuidar el tema del descenso, de la porcentual, ojalá que sea un muy lindo partido y nos quedemos con la victoria”.
En ese sentido, se dijo emocionado por verse de nuevo las caras con su ex compañero, Brayan Angulo, que ahora como integrante de La Jauría fronteriza, seguramente representará un peligro constante, de ahí que ya se toman las debidas previsiones, en su afán de neutralizarlo.
“Para mí el Brayan es un gran amigo, me da gusto enfrentarlo, pero bueno, también hay que cuidarnos, más allá de que conocemos su juego y todo, él puede sacar cosas buenas, siempre hay que estar atentos en el tema del marcaje, de las subidas, pero estamos trabajando para contrarrestar eso”, apuntó.
AFM