Home / Educación / BUAP, lista para participar en campaña de vacunación contra el covid-19: Alfonso Esparza

BUAP, lista para participar en campaña de vacunación contra el covid-19: Alfonso Esparza

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pone a disposición del gobierno federal sus recursos humanos y materiales, así como sus instalaciones para participar en la campaña nacional de vacunación contra el covid-19.

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que se abrió la convocatoria para que los integrantes de la comunidad universitaria participen en las tareas relacionadas con la aplicación de las vacunas.

“En Congruencia con su vocación social, la BUAP está lista para participar en la campaña nacional de vacunación implementada por el Gobierno de México”, escribió el rector en su cuenta de Twitter.

Esparza Ortiz agregó que el reclutamiento de los universitarios que participarán en la campaña de vacunación nacional para contrarrestar la pandemia del covid-19 se realizará en cada una de las 43 unidades académicas de la universidad poblana.

“Convocamos a las y los integrantes de la comunidad universitaria a ser parte de esta noble tarea, con la certeza de que abonaremos en la solución del grave problema de la epidemia del covid-19. Nuestra institución pone a disposición sus recursos humanos y materiales, así como las instalaciones para tal fin. El reclutamiento correrá a cargo de cada una de nuestras 43 unidades académicas”, añadió el rector de la máxima casa de estudios.

En su momento, Esparza Ortiz destacó que ante las adversidades que está generando la pandemia del covid-19, el papel de la ciencia es fundamental para que se pueda mejorar el torno y se pueda garantizar un mejor futuro para la población.

“Por el momento actual, se pone en evidencia el imprescindible papel de la ciencia para garantizar un futuro viable a los seres humanos”, aseguró

A nivel nacional, se espera que, en breve, las universidades del país sumen esfuerzos y puedan integrar una red de ultracongeladores que facilite la logística de la cadena de frío en todo el territorio nacional durante la campaña de vacunación.

En otro tema, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, comentó que se trabaja en la ampliación de la Unidad de Enfermedades Respiratorias Agudas del Hospital Universitario de Puebla (HUP), un espacio que se suma al área, que cuenta con 18 camas equipadas y que fue inaugurada en junio pasado en beneficio de las y los derechohabientes.

Destacó que, en el contexto de la actual contingencia por covid-19, existe la convicción de continuar los esfuerzos y colaboraciones entre instituciones, para ser parte de objetivos comunes cuya consecución tiene un impacto social.

​AFM

Check Also

BUAP ofertará 102 plazas para personal académico de la Institución

La convocatoria fue aprobada por el Consejo Universitario, en cuya sesión también se acordó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *