El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, prometió respetar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) que exige al presidente de la República, gobernadores y alcaldes no hablar de temas electorales para no influir en la intención del voto de la gente en las elecciones del 6 de junio.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal comentó que esperará hasta que el INE publique la normativa final, pues podría sufrir algunos cambios derivado de impugnaciones que hagan los perfiles políticos.
“Nosotros vamos a ser respetuosos de las resoluciones que dicten los órganos electorales y si hubiere algún un cambio a la resolución; por impugnación que hiciera alguna parte interesada”.
A reserva del contenido final de la norma, aseguró que será el primero en respetar los lineamientos que órganos electorales como el INE, el TEEP, el IEE o el TEPJF emitan.
“Veremos cómo queda al final, pero me pronuncio para que sea yo, en el gobierno del Estado, el primero en respetar los acuerdos en los órganos electorales”.
AFM
– Carlos Morales