MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MUÑOZ
Lo comenté antes de terminar el fatídico 2020; hoy, lo reafirmó: Está en la mira la gubernatura de Puebla 2024.
No es causalidad los ataques al Senador Alejandro Armenta Mier, denostándolo por su supuesta imposición del Abogado Fredy Erazo Juárez como nuevo Magistrado del Tribunal Electoral en Puebla, cuando existe un coordinador de MORENA en la Cámara Baja, que no es otro que Ricardo Monreal. Es decir. Armenta, no pudo tomar la decisión que se le atribuye y que es justificación para desacreditarlo.
Tampoco es fortuito el incendio que se dio ayer en la casa del mismo Fredy Erazo, quien ya levantó la denuncia, acusando que se trató de un atentado contra su vida y la de su familia.
Imposible soslayar que el Diputado Ignacio Mier Velasco, de extracción priista y cercano a Manuel Bartlett Díaz, es una de las figuras que cobra fuerza y se mete de lleno a buscar la sucesión al ocupar el lugar de Mario Delgado en la Cámara de Diputados.
David Méndez Márquez, juega en el tablero político. El hecho de ser Secretario de Gobernación es la inercia que lo impulsa automáticamente. Dependerá de los resultados que entregue y si incursiona en el gobierno federal, encontrará la liga que lo fortalezca en buscar la candidatura.
No se olvide a Gabriel Biestro Medinilla, el Diputado que camina cauto evitando un tropezón que pudiera ser muy doloroso.
Fernando Manzanilla Prieto sabe que no podrá hacer mucho en 2021, pero sí en 2024, creyendo que le asiste el derecho a los privilegios que tuvo su cuñado Rafael Moreno Valle Rosas.
Eso sí, el Diputado por el PES tiene una asignatura pendiente el 6 de junio próximo: Cooperar a un descalabro de MORENA y del Gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Marcelo García Almaguer, incondicional de Manzanilla, también se mueve, después de su farsa de haber renunciado al PAN y regresar como el hijo pródigo.
Mirando con detenimiento están los priistas que tendrán en 2021 la oportunidad de recuperar terreno e intentar desbancar al PAN como segunda fuerza política en el Estado, lo que le permitiría resurgir 3 años después. De cualquier forma, sería un error descartar de cualquier situación al valeroso político Enrique Doger Guerrero, de lo mejor que tiene el PRI en estos momentos.