El sueño se ha vuelto realidad. Sergio Pérez es nuevo piloto de la escudería Red Bull, y será compañero de Max Verstappen en la temporada 2021 de la Fórmula 1. Sin duda era una noticia por demás esperada para el deporte mexicano, pero a la que, en palabras de Carlos Slim Domit, no fue fácil llegar.
El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, en exclusiva para MARCA Claro, mencionó cómo es que se llegó a tal decisión, señalando que fue el esfuerzo de Checo durante el 2020 lo que le abrió las puertas de la escudería austríaca.
“Ellos estaban evaluando y siguiendo muy de cerca el trabajo de Checo, ha tenido su mejor temporada, ha hecho carreras muy espectaculares, pero sobre todo ha sido un piloto muy consistente. Haber logrado ese cuarto lugar en el campeonato además del triunfo viniendo detrás después del contacto (GP de Sakhir), es un reconocimiento al valor que tiene como piloto; pero sobre todo a que es un piloto que les puede dar a ellos las herramientas para pelear mucho más fuerte la próxima temporada. Me da muchísimo gusto por él, es algo muy merecido para él, pero sobre todo para México, tenerlo en el lugar que siempre ha buscado y en el lugar que se merece y que consiguió por sus resultados da muchísima satisfacción”.
Carlos Slim Domit aseguró que estar en Red Bull no será sencillo por el nivel de exigencia que hay, aunque se dice esperanzado de poder observar el mejor nivel del piloto tapatío.
“Vendrá muchísimo trabajo para él, será un año donde seguramente va a tener que trabajar muy duro para poderlo conseguir, pero es un cierre de temporada muy bueno, muy justo para Checo, y para nosotros poder continuar con él en esta trayectoria tan destacada. Esperamos que venga una temporada en la que pueda darle muchas alegrías a México, que tan necesitados estamos de momentos como este”.
Para Carlos Slim Domit poder seguir adelante con varios proyectos que impulsan el talento deportivo en México es vital, ya que asegura han encontrado deportistas que ofrecen resultados satisfactorios; tal es el caso de Pérez, quien se ganó su lugar en Red Bull por méritos propios.
“Definitivamente hemos estado muy activos en muchos deportes, la Copa Telmex, el buscar que los chavos puedan participar, que tengan un campeonato masivo que lleva tantos Récord Guinness; en box con Ring Telmex, donde ya hay muchos campeones y campeonas mundiales, ahora en este caso en el automovilismo lo que hemos buscado es apoyar a deportistas mexicanos para destacar internacionalmente, y el caso de Sergio lo vimos todos esta temporada, el gran talento que tiene, y los resultados ahí están por él, por su talento, su sacrificio, y están porque es alguien que siempre se ha sobrepuesto a la adversidad y siempre se crece ante los retos, ahí está el resultado. En un equipo como Red Bull, por mucho patrocinio que lleves, si el piloto no tiene la capacidad dando los resultados, no es viable, él está ahí por los resultados que tuvo”.
Aunque no ofreció detalles contractuales de la llegada de Checo al actual segundo lugar dentro del Campeonato de Constructores, sí mencionó que fue un esfuerzo tanto del piloto como de ellos como patrocinadores para que pudieran empatar objetivos.
“Fue un proceso, ellos siempre plantearon que la decisión la iban a tomar a final de la temporada, Checo tuvo su contacto directo con ellos, la parte del piloto caminó en paralelo a la parte de nosotros como patrocinadores. Cuando llegó el cierre de su contrato, que ya se los podrá confirmar él con más detalle, nosotros estuvimos trabajando de la mano con ellos, viendo qué opciones y qué oportunidades había y pues finalmente se pudo concretar. Es el resultado de un trabajo de mucho tiempo, y fue posible gracias a los resultados de Checo sin duda”.
Finalmente, con la llegada de Checo se garantiza presencia mexicana en pista para el próximo Gran Premio de México 2021, a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fecha que asegura, ya está en la mira, esperando que Pérez pueda conseguir el tan ansiado podio.
“Se vale soñar. Seguramente tendremos una muy buena carrera, vamos a tener, para mí, al mejor piloto de la parrilla en un auto que puede darle herramientas para hacer un gran resultado en México, ¿qué más podríamos soñar que tener un podio mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez? En este deporte nunca sabes qué pueda pasar, pero seguramente el trabajo, la dedicación, el esfuerzo de él por conseguirlo va a estar como nunca en su carrera”, concluyó.
El debut de Checo Pérez con Red Bull sería el 21 de marzo, durante el Gran Premio de Australia en Melbourne.
Por su parte, el GP de México se disputará el 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.