Se rompió su relación con el Bayern. David Alaba piensa en continuar su carrera fuera del gigante alemán y, seguramente, fuera de la Bundesliga. ¿Su destino favorito? El Real Madrid, conjunto que ya contempla la incorporación del jugador que puede desempeñarse como lateral o como defensa central.
Los dirigentes del club blanco lo tienen muy claro y no realizarán movimiento alguno hasta que el jugador esté en situación de poder negociar con cualquier otro equipo que no sea el Bayern, es decir, el 1 de enero de 2021 y lo harán con conocimiento de los dirigentes del club bávaro.
El plazo dado por David Alaba al equipo bávaro para llegar a un acuerdo terminó el pasado 1 de diciembre. Desde ese día el internacional austriaco considera que puede negociar con el equipo que desee, aunque la norma de la FIFA no permite esa posibilidad hasta que se entre en el periodo de seis meses o menos de finalización del actual contrato del futbolista.
David Alaba no quiere continuar con el Bayern
El campeón de Europa, a través de sus dirigentes, dejó claro que no pensaba acceder a los deseos económicos de Alaba y que, por tanto, no tenían intención de renovar el contrato que une a ambas partes hasta el 30 de junio. El Real Madrid, como Chelsea y PSG, siguen a la espera de lo que pueda suceder para acercarse al defensa y realizarle una propuesta.
Alaba no ha cambiado de idea y sigue pensando que su tiempo en el Bayern, una vez que rechazaron su propuesta, ha terminado. De no mediar un terremoto en las relaciones entre las dos partes, el defensa completará la temporada y en el último día del mes de junio cambiara de equipo. Su deseo, que nunca ocultado, es jugar en LaLiga. Lo ha dicho en diferentes ocasiones.
Con el Barcelona en la delicada situación económica en la que se encuentra, la única alternativa válida para dar el paso de jugar en España es la del Real Madrid. Ningún otro equipo puede asumir las pretensiones del jugador. En Alemania hablan de una petición cercana a los diez millones de euros.
Como tal, el entorno del jugador ha hecho llegar esa intención al Real Madrid, que sigue estudiando y valorando la posibilidad de contar con el polivalente defensa, pero dando la espalda a cualquier contacto serio por aquello de respetar los plazos y el pacto de no agresión que los grandes equipos de Europa acordaron meses atrás.
Lo cierto es que la situación de Alaba podría salirse de ese entente de no agresión (acudir a las cláusulas tal y como hizo el Arsenal con el Atlético) por la próxima finalización de su contrato, pero pese a ello por Valdebebas no piensan dar un paso en falso. Además, la Asamblea de compromisarios del próximo 20 de diciembre, marcará la pauta a seguir, ya que se deben aprobar los presupuestos.
PSG y Chelsea, interesados en Alaba
En la carrera por Alaba figuran PSG y Chelsea como enemigos. Pini Zahavi, agente del jugador y de Lewandowski y que tomó el relevo del padre del defensa en eso de negociar el futuro de su hijo, está poniendo en antecedentes a los grandes por la situación del zaguero. La relación que mantiene con los dirigentes del Real Madrid es más que correcta.
El Bild apuntaba ayer a que el PSG es el equipo que más está apretando para conseguir la firma del austriaco y que el Chelsea es el que más dinero está poniendo sobre la mesa en el intento de Abramovich de hacer un equipo campeón, pero de momento no hay decisión alguna, aunque prevalece el deseo de jugar en España.