– por: FLOR RAMÍREZ Y RODERICK GARCÍA
La Fundación “Más Sonrisas” no es de apenas, tiene varios años apoyando a los más necesitados, discapacitados e incluso a los que están en el abandono, señala su Presidente Adán Pasten, quien no habla en lo absoluto de política, pues no es el momento; incluso se niega a realizar comentarios sobre la actuación de la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel, pues son los ciudadanos los que califican de acuerdo al trabajo realizado.
Pasten Sibaja, está enfocado en ayudar; es un empresario que se apoya con sus amigos del mismo ramo ante los que gestiona enseres domésticos, cobijas, cubrebocas, sillas de ruedas, despensas que ha repartido en colonias de este municipio donde hay carencias, incluyendo zonas que se encuentran en el abandono, sin pedir nada a cambio.
“Más Sonrisas” ha recogido eso, sonrisas de mujeres, niños, ancianos, campesinos, de gente pobre que va al día.
Al respecto, Pasten dice que quiere a su pueblo y si tiene la oportunidad de servirlos en un cargo público, lo hará con gusto, pero esto no es la prioridad por el momento, no es tiempo de hablar de eso y aunque existen algunas encuestas levantadas por diferentes empresas que lo ubican en un destacado lugar en las preferencias ciudadana, lo primero es atender el bienestar social.
“Si todas las fundaciones se juntaran, podrían ayudar en el Estado, reforzando la labor del DIF y del gobierno estatal; pero me refiero a las fundaciones reales, las que tienen compromiso social, no las que se dedican a llevar agua a su molino. Incluso en esta pandemia podríamos ser de gran ayuda, porque hay familias enteras que han quedado en el desamparo y apenas tienen para comer y a veces ni eso”, señala Adán Pasten.
Durante una rueda de prensa de fin de año que celebró con reporteros y camarógrafos, Pasten Sibaja recalcó que no es momento de bajar los brazos, por el contrario, hay que demostrar que las fundaciones serias trabajan todo el tiempo, no únicamente en época electoral tratando de sacar provecho.
www.diarioabcpuebla.com