REFLEXIONES
Para unos será eterna, rumiando frustraciones.
En otros será corta en el festejo.
No es para menos, ya se sabrá el resultado de las elecciones más competidas de la historia que están fragmentado como nunca a la sociedad mexicana.
No sé si será una velada propicia para decir que México avanza en la democracia electoral o va como los cangrejos.
El fantasma del fraude será invitado.
Para variar, el conductor de los destinos políticos del país acaparará la atención; el movimiento será intenso en las redes y se apresurarán los titulares de los medios de comunicación.
Será hasta entonces cuando se sientan los efectos reales de las campañas, encuestas, traiciones y lealtades.
Ya casi para terminar la noche del 6 de junio de 2021, los números fríos del Instituto Nacional Electoral disiparán las dudas sobre más de 21 mil cargos que se juegan. Algunos quedarán en suspenso.
Impugnaciones lloverán.
Se aclarará la efectividad de las alianzas y si los nuevos Partidos valieron la pena en su creación.
En los 15 Estados donde se disputarán gubernaturas, el nervio será tenso.
¿La Cámara de Diputados seguirá siendo de mayoría morenista o se acabará la magia?
¿La oposición a la Cuarta Transformación resurgirá intimidante o será aplastada para ser sepultada en 2024?
Atestiguaremos en Puebla si el panismo morenovallista revive o simplemente terminará de convertirse en anécdota real amarga.
¿En verdad el PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, financiados por la organización “Sí por México” de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, pactarán con hombría para enfrentar a MORENA y sus aliados o se acuchillarán por la espalda?
Causa expectación aparte el resultado que arroje la Alcaldía de Puebla capital, después del desbarajuste que deja Claudia Rivera Vivanco.
¿Quién será el “guapo” que logre arrebatar a MORENA el Palacio Municipal enclavado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza?
Llama la atención, igualmente, la preparación política de Luis Miguel Barbosa y la ola morenista que sigue arrastrando López Obrador. La pregunta es: ¿Hasta dónde impactará el tabasqueño en la elección de Gobernadores, Diputados y Presidentes Municipales?
A estas alturas, cunden la desinformación, los golpes, los acuerdos, las negociaciones, el regateo al estilo de los marchantes.; se desempolvan las historias negras que se guardaron exprofeso para la disputa del poder.
La manipulación es signo de las estrategias; el engaño forma parte de la trama y eso que apenas estamos en precampaña.
Los rounds de calentamiento se sienten apenas.
Vendrá la verdadera batalla; no habrá tregua.
Los expedientes escondidos, serán conocidos.
¿Cuántos pillos y oportunistas recibirán la oportunidad de ser candidatos?
Todos ellos deberían ser borrados porque representan el cinismo, la desvergüenza, la corrupción e impunidad que se combate, al menos en teoría.
En la guerra también entrarán los medios de comunicación de radio, televisión, prensa escrita y digital, porque también tienen sus simpatías, intereses o ambiciones.
Las encuestas cundirán. Hay que tener cuidado.
Los números reales indican que nadie está descartado, aunque se inyecta desánimo en la militancia de los Partidos que internamente se disputan candidaturas.
No faltarán las deserciones en todos lados; no extrañará, porque muchos nada más corroborarán lo que ya se sabe: Que trabajaban desde antes para el enemigo.
El espionaje será una de las estrellas de la jornada comicial.
Que nadie se espante si hay detención de funcionarios de diferentes niveles acusados de lavado de dinero, ligas con el narcotráfico, fraude al erario y enriquecimiento inexplicable, hecho que cambiará destinos.
Despacio que llevo prisa.
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx