Los tres futbolistas viven el apogeo de sus respectivas carreras y son jugadores clave en sus equipos. Jiménez es el delantero referencia y goleador histórico de los Wolves; ‘Tecatito’ fue nombrado el Mejor Jugador de la Primera División de Portugal con el Porto la temporada anterior y el ‘Chucky’ está en una revancha con el Napoli, donde, por el momento, es el Capocannoniere de su club.
Según cifras de Transfermarkt , el valor de la tercia ofensiva de México es de 105 millones de euros en total, números difíciles de imaginar en épocas anteriores para el fútbol mexicano.
Raúl Jiménez (40 mde) Hirving Lozano (33 mde) Jesús Manuel Corona (30 mde) Por su parte, el equipo dirigido por Paulo Bento jugará por primera vez en 2020 luego de que cuatro partidos por las Eliminatorias Asiáticas rumbo a la Copa del Mundo se aplazaran por la pandemia de coronavirus.
Cabe destacar que su principal figura, Heung-Min Son (Tottenham), tiene casi un año sin jugar con su selección, ya que su último encuentro fue un amistoso contra Brasil el pasado 19 de noviembre. Por ello, la delantera que los coreanos ocuparán contra la selección mexicana es un misterio. Sin embargo, en dicho duelo ante los cariocas, Bento utilizó a Son, Hee-Chan Hwang (Leipzig) y Ui-Jo Hwang (Girondins de Burdeos) . El precio de los tres delanteros suma 92.5 millones de euros, cifra inferior a los 103 mde del tridente azteca.
Heung-Min Son (75 mde) Hee-Chan Hwang (15 mde) Ui-Jo Hwang (2.5 mde) Corea del Sur tiene un ‘as bajo la manga’. Kang-In Lee, actual jugador del Valencia de 19 años de edad, ha tenido un ascenso importante en su carrera deportiva en el último año, por lo que podría hacerse un hueco en el once de su selección tras la jerarquía obtenida en el conjunto español, donde ha sido una pieza importante para su club durante el cierre de la temporada anterior y el comienzo de la presente campaña de LaLiga .
Debido a sus buenas actuaciones, actualmente se cotiza en 20 millones de euros . Si bien, no viste la camiseta surcoreana desde hace más de un año y su posición natural es mediocampista ofensivo, no desconoce el puesto de delantero (en el Valencia hace dupla con Maxi Gómez), por lo que en caso de ser utilizado en punta en lugar de Ui-Jo Hwang, el tridente asiático valdría 110 mde, superando a Jiménez, Chucky y Tecatito.