En la sesión que arrancó minutos después de las 11:30 de la mañana de este miércoles, se tiene previsto analizar 987 documentos tramitados ante la presidencia de la Cámara de Diputados, que incluye mil 29 reservas de 207 oradores.
La sesión de esta noche es la tercera y se prevé, dure hasta la madrugada de este viernes.
De las 7 reservas que tenían contempladas el grupo mayoritario de Morena, para esta noche aumentó a 10 y serán algunos ajustes para reintegrar algunos gastos que no se habían contemplado y se le destinará mayor recurso.
Una de las reservas aprobadas en la larga sesión fue la presentada por la diputada Adela Piña (Morena), la cual busca reasignación de presupuesto a la educación superior, en particular a las Escuelas Normales Rurales.
Otra reserva aprobada que fue presentada y apoyada por las diferentes bancadas, fue la reasignación de 50 millones de pesos al Senado tras la reducción en el presupuesto de la Cámara de Diputados.
Un hecho sin precedentes
La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) solicitó retirar su reserva aceptada, con lo cual se quitaban recursos a la Suprema Corte y al Consejo de la Judicatura Federal para dirigir 50 millones al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El Pleno lo aceptó.