Los cuartos de final del Apertura 2020 están a la vuelta de la esquina, con cuatro selectos invitados que se encuentran a la espera de conocer a sus rivales en el arranque de la pelea por el título.
León, Pumas, América y Cruz Azul (en ese orden) terminaron en los primeros cuatro lugares de la clasificación general, lo que les permitió evitar la repesca y encontrarse a la expectativa de saber contra quiénes se verán las caras en el arranque de la Liguilla.
El panorama es amplio, pues dependiendo de los resultados que se vayan dando en los enfrentamientos de la reclasificación entre Monterrey-Puebla, Tigres-Toluca, Chivas-Necaxa y Santos-Pachuca, será cómo se definan los enfrentamientos de los cuartos de final en la Liga MX.
LEÓN
Al ser el número uno de la tabla, León se topará en los cuartos de final con el equipo que más abajo se encuentre de la clasificación. Es por ello que, si el Puebla elimina a los Rayados, en automático se convertirá en el rival de los Panzas Verdes porque entraría a la Liguilla como el número 8.
Toluca también podría ser rival del líder, en caso de que derrote a los Tigres y el Monterrey haya hecho lo mismo con el Puebla.
Esta misma situación pasaría con Necaxa, si es capaz de dejar en el camino a las Chivas y los equipos de Nuevo León dan cuenta de Puebla y Toluca.
Pachuca es otro posible adversario del León si los Tuzos vencen a Santos, al mismo tiempo en el que Puebla, Toluca y Necaxa quedan eliminados.
El propio Santos es candidato para jugar contra el León, si Puebla, Toluca, Necaxa y Pachuca quedan fuera de la competencia. Combinación que luce muy posible, si los cuatro locales ganan la eliminatoria.
Es así que los probables rivales de León son: Santos, Pachuca, Necaxa, Toluca y Puebla.
PUMAS
Los universitarios también tienen en cartera a cinco probables rivales. El primero de ellos podría ser Chivas, si es que todos los equipos que jugarán en casa en la fase de repesca logran su boleto a los cuartos de final, pues al ser Chivas el séptimo de la tabla tendría que medirse ante los Pumas que son el número dos.
Santos también pinta para poder ser rival de los auriazules si eliminan al Pachuca y su triunfo se combina con derrotas de Necaxa y Toluca, y una victoria del Puebla sobre los Rayados.
Lo mismo pasaría con Pachuca si supera a Santos y pierden Necaxa y Toluca, además de un triunfo poblano. Entonces, los Tuzos se convertirían en rival de los del Pedregal.
Necaxa es otro de los posibles adversarios si es que le ganan a Chivas, Toluca pierde con Tigres y Puebla vence a Rayados.
En la lista de posibles rivales de Pumas también está el Toluca. Para que eso suceda los Diablos necesitan dejar fuera a Tigres y que Puebla haga lo mismo con Rayados. Con eso tendrían que pasar por CU.
Es así que los probables rivales de Pumas son: Chivas, Santos, Pachuca, Necaxa y Toluca.
AMÉRICA
Las Águilas son el tercer equipo que espera rival, teniendo en los Tigres uno muy probable si los dos conjuntos de Nuevo León superan la repesca.
Las Chivas también están en la lista de las probabilidades para el América, si es que derrotan al Necaxa, y alguno de entre Tigres y Rayados queda eliminado. Con esa combinación el Rebaño terminaría en sexto y habría Clásico Nacional en cuartos de final.
Santos también podría ser oponente del equipo de Miguel Herrera si primero acaban con Pachuca y después dos de los siguientes tres equipos, Monterrey, Tigres y Chivas, no avanzan de ronda.
Los Tuzos también podrían meterse al Azteca si vencen a Santos y sólo uno de entre Rayados, Tigres y Chivas avanza a Cuartos de Final.
Por último, aparece el Necaxa que, de acabar con las aspiraciones de las Chivas, necesitaría que entre Monterrey, Tigres, Santos y Pachuca hubiera tres eliminados para que sólo uno de ellos les quedara arriba y pudieran escalar hasta la sexta posición.
Es así que los probables rivales de América son: Tigres, Chivas, Santos, Pachuca y Necaxa.
CRUZ AZUL
La Máquina terminó en cuarto lugar general, por lo que en el caso de que avancen todos los equipos que jugarán como locales en la repesca, su rival inmediato serán los Rayados de Monterrey, equipo que concluyó en quinto.
Si el cuadro de Antonio Mohamed no puede con el Puebla y los Tigres sí den cuenta del Toluca, los de Ricardo Ferretti enfrentarán a los Cementeros.
Pero si ninguno de los dos equipos de Nuevo León logra avanzar a los cuartos de final y Chivas sí lo hace, entonces el Rebaño se convertiría en el adversario de Cruz Azul.
Misma situación ocurriría con Santos, si es que Rayados, Tigres y Chivas no califican y los de la Comarca eliminan al Pachuca.
Pero si son los Tuzos los que eliminan a Santos, y Necaxa, Toluca y Puebla los acompañan a la Liguilla, entonces los hidalguenses tendrían que medir fuerzas con los de la Noria en los cuartos de final.
Es así que los probables rivales de Cruz Azul son: Monterrey, Tigres, Chivas, Santos y Pachuca.