La legión azteca está lista para comenzar su aventura en la Champions League este miércoles, cuando Jesús Manuel Corona, Edson Álvarez y Héctor Herrera tengan la oportunidad de saltar a la cancha en los diferentes frentes que les destinó la competencia.
Los tres futbolistas mexicanos podrían sumar sus primeros minutos en el torneo con el Porto, Ajax y Atlético de Madrid, respectivamente, si es que así lo deciden sus técnicos.
Cada uno, desde diferentes perspectivas y objetivos, pero todos con la gran ilusión de cumplir con un buen trabajo para ayudar a sus clubes, ante tres de los adversarios más poderosos del torneo, pero con la misión paralela de poner en alto el nombre de México con sus actuaciones.
EL TECATITO
De los jugadores mexicanos que aparecerán en esta edición del torneo continental, Jesús Manuel Corona es el que en mejor momento llega, y el que tiene las expectativas más altas, al menos en cuanto al terreno individual se refiere.
El ‘Tecatito’ conserva el nivel futbolístico que lo llevó a ser nombrado como el Mejor Jugador de Portugal en la temporada pasada, condecoración que quiere hacer valer desde este día en la máxima vitrina europea.
Y qué mejor oportunidad para lucir que hacerlo como visitante ante el Manchester City de Pep Guardiola y toda la complejidad que eso representa. Sin embargo, Corona ha demostrado tener los tamaños suficientes para hacer eso y más, al estar confirmado que será de titular, si es que no se atraviesa algún imprevisto en el arranque del Grupo C.
EL MACHÍN
Edson Álvarez estará ante una de las pruebas de fuego más importantes de su carrera, cuando el Ajax reciba la visita del Liverpool en el debut de ambos en el Grupo D de la Champions.
A pesar de que el ‘Machín’ no apareció en el once titular del fin de semana pasado, el jugador tiene la confianza del entrenador Erik ten Hag, quien lo alineó en las cuatro jornadas anteriores y su ausencia en el último partido pudo responder a que el técnico rotó un poco a su equipo, pensando en el duelo contra el monarca de la Premier League, aprovechando que en la Eredivisie tenían un rival a modo como el Heerenveen, al que golearon 5-1.
HERRERA
Lejos de lo que se pudiera pensar, dada la poca actividad que ha tenido Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, las posibilidades de que el mediocampista arranque como titular ante el Bayern Munich son verdaderamente altas.
Con las bajas de Giménez, Saúl y Diego Costa, el técnico Diego Simeone realizará algunos movimientos que incluirían al mexicano, en una doble contención con Koke.
El debut en la Champions no podría ser más bravo para el Atlético de Madrid que ante el vigente campeón de Europa, en el Allianz Arena y con todo en contra, pero es justamente ahí donde Herrera deberá mostrar su valía, así como los Colchoneros pueden dejar en claro para qué están hechos en la justa.