Volaris canceló el vuelo Puebla-Cancún programado para esta mañana debido a las condiciones meteorológicas por la presencia del huracán ‘Delta’ y el cierre del aeropuerto en ese destino turístico que se mantiene en alerta roja.
La situación afectó a más de 280 pasajeros, de los cuales, 150 eran de llegada y 133 de salida.
La aerolínea pidió a los usuarios estar pendientes de sus correos electrónicos para revisar el estatus de su viaje y, en su caso, saber cómo reprogramarlo.
Solo Volaris tenía programada una operación origen-destino desde el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) para este miércoles, aunque VivaAerobús también maneja la ruta a Cancún.
El director del AIP, Jesús Quintero Seoane explicó que las aerolíneas valorarán retomar las operaciones de esa ruta a medida que las condiciones climatológicas sean favorables.
“Las aerolíneas son las que informan a los usuarios sobre la situación del vuelo, en este caso, los pasajeros que llegaron (al aeropuerto) los canalizan a través de sus propios procedimientos, el asunto es que el aeropuerto de Cancún está cerrado y no hay hacia dónde moverlos”.
El aeropuerto de Cancún suspendió ayer por la noche sus actividades debido a la llegada del huracán ‘Delta’; las autoridades de esa localidad informaron que las actividades se retomarán cuando las condiciones climatológicas lo permitan.