Archivo del crimen.
Luis Enrique Quintero
El padre Marcial Maciel, originario del estado de Michoacán, fundador y director de la tenebrosa organización religiosa “Legionarios de Cristo”, está considerado uno de los peores violadores de niños que se recuerden entre cuyas víctimas se encontraron sus propios hijos. Maciel tenía esposa con tres hijos viviendo en el estado de Morelos.
Después de haber atacado a por lo menos 90 niños (no niñas) a lo largo de unos 20 años, fue el Papa Benedicto XVI quien le ordenó que dejara de oficiar pues las denuncias en su contra eran sumamente graves.
En la película “Los dos Papas”, nominada al premio Oscar y protagonizada por el espléndido acto Anthony Hopkins, se menciona a Maciel por sus negros antecedentes y, presumiblemente, fue facto importante para la renuncia del Papa Benedicto XVI.
Marcial Maciel nunca fue llevado ante la justicia para que pagara con cárcel por sus gravísimos delitos y solamente fue “castigado” por los jerarcas de la iglesia mundial enclaustrándolo en el mismo Vaticano, ya durante el pontificado de Juan Pablo II. Marcial Maciel murió sin pagar por sus crímenes.
ENTREVISTA ARISTEGUI
Durante estremecedora entrevista de la periodista Carmen Aristegui a la esposa y a los hijos de Maciel, se hizo público que el alto funcionario de la iglesia católica tenía a esta familia y que había abusado sexualmente de sus propios vástagos cuando éstos eran niños.
En esa escalofriante confesión, la señora declaró que ella no sabía que su esposo (Marcial Maciel) era un alto miembro de la iglesia, pues siempre le decía que tenía que ausentarse del hogar porque era agente viajero.
Relata la madre de familia que fue hasta que pasó por un puesto de periódicos donde se dio cuenta de que en la portada de una revista de circulación nacional se encontraba una gran foto de su marido vestido de sacerdote de gran nivel.
La peor parte la sufrieron sus hijos que siendo niños eran llevados de viaje por el degenerado sujeto que aprovechaba para sedarlos y ultrajarlos, según ellos mismos denunciaron.
OBEDIENCIA PERFECTA
La extraordinaria película mexicana “Obediencia Perfecta”, dirigida por Luis Urquiza y protagonizada por el actor Juan Manuel Bernal, muestra parte de la oscura vida de Marcial Maciel y la de varios menores que querían ser sacerdotes y que eran seleccionados por él en un internado seminarista para satisfacer sus bajos instintos.
“Obediencia Perfecta”, filmada durante 2014, que le valió a Bernal haber ganado el premio Ariel al mejor actor, es la ópera prima de Luis Urquiza, quien se basó en el libro homónimo de Ernesto Alcocer, en el que se retrata el tema de la pederastia en la Iglesia, haciendo una ficción basada en hechos reales, específicamente en el caso del fundador de la orden de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel…Síguenos en ABC Diario de Puebla, 38 años de periodismo con historia