Después de dos días sin juegos de playoffs en la NBA, a causa de las manifestaciones que comenzaron los Bucks de Milwaukee contra el racismo y la burtalidad policiaca, la Liga y la Asociación de Jugadores alcanzaron un acuerdo para reanudar los playoffs el sábado 29 de agosto y lo dieron a conocer mediante un comunicado.
“Ayer tuvimos una conversación sincera, apasionada y productiva entre jugadores, entrenadores y gobernadores de equipo de la NBA sobre próximos pasos para promover nuestros esfuerzos y acciones colectivos en apoyo de la justicia social y la igualdad racial. Todas las partes acordaron reanudar los juegos de playoffs de la NBA el sábado 29 de agosto.
La NBA y sus jugadores acordaron establecer de inmediato una coalición de justicia social, con representantes de jugadores, entrenadores y gobernadores, que se centrará en una amplia gama de cuestiones, incluido el aumento del acceso a la votación, promover el compromiso cívico y abogar por una reforma significativa de la policía y la justicia penal”.
Además, en el escrito se acordó la creación de una fundación de la NBA centrada en el empoderamiento económica de la comunidad negra en Estados Unidos con el objetivo de promover un cambio significativo en la sociedad.
Los juegos que quedaron pendientes son los juegos 5 de las series Bucks vs Magic, Rockets vs Thunder y Lakers vs Trail Blazers; además del juego 6 del Jazz vs Nuggets.