El delantero colombiano del América Andrés Ibargüen dio positivo a Covid-19 luego de que tuviera contacto con una persona contagiada. El club y el jugador sudamericano conocieron el resultado tras realizarse las pruebas protocolarias el pasado 26 de agosto.
A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer el caso, y se detalló que Ibargüen no presenta síntomas, sin embargo, permanecerá bajo supervisión médica de especialistas para valorar su evolución.
“El futbolista, que se viene recuperando de una lesión, fue puesto en seguimiento médico debido a que tuvo contacto la semana pasada con una persona cercana contagiada”, se lee en el boletín de la liga.
Anterior a este anuncio, el técnico Miguel Herrera ya había confirmado el contagio del colombiano, lamentando que esta situación que empató con la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas.
“Se dio el pasado fin de semana, antes estuvo lesionado y ahora se juntó eso”, expuso el estratega en conferencia de prensa.
Tras este caso, el América reafirmó su compromiso de atender las disposiciones sanitarias para detectar oportunamente potenciales riesgos inherentes a la pandemia de coronavirus entre sus jugadores, cuerpo técnico y demás colaboradores.