Maria Van Kerkhove, encargada en la OMS de la dirección técnica de la lucha contra la pandemia, señaló que la agencia recomienda que ‘los contactados, si es posible, se examinen, independientemente del desarrollo o no de síntomas’.
GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó que quienes que hayan estado en contacto con algún caso de COVID-19 deben someterse a pruebas aunque no tengan síntomas, mientras advertía que en Europa hay un repunte generalizado, porque el virus es un “tornado de cola larga”.
Maria Van Kerkhove, encargada en la OMS de la dirección técnica de la lucha contra la pandemia, señaló que la agencia recomienda que “los contactados, si es posible, se examinen, independientemente del desarrollo o no de síntomas”.
“Sabemos que las personas que tienen síntomas lo transmiten (el virus) y que las personas que no tienen síntomas también pueden hacerlo”, aclaró.
Subrayó la importancia de estos test, que deben “utilizarse como una oportunidad para encontrar casos activos”.  Agencias