RODERICK GARCÍA RAMÍREZ
Grabaciones, documentos y videos reveladores de corrupción e impunidad existen por docenas.
Creo que los momentos actuales son cruciales para desempolvar muchos de los mismos para exhibir y deshacerse del enemigo, cobrar venganza y encarcelar a los que han destrozado las finanzas mexicanas.
Nunca había pasado en la dimensión observada.
Muchos creen que es una cortina de humo.
La mayoría espera que se concrete la limpia y que en verdad se escriba una nueva historia.
Están en la mira panistas, priistas, perredistas, morenistas, del Verde y Movimiento Ciudadano; ex funcionarios, ex Presidentes de la República; personajes de primer nivel, empresarios, líderes sindicales, Alcaldes, ex Presidentes Municipales.
¡Sálvese el que tenga una trayectoria sin pecados mayores!
En Puebla, el caso más reciente es el priista Miguel Alcántara Silva, encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), quien tuvo que renunciar al difundirse unos videos donde se ve y escucha que pide dinero para impulsar la candidatura al Senado de una mujer no identificada y él para Presidente Municipal, que podría ser Cuacnopalan de donde es oriundo.
Su hermano Juan Manuel también es mencionado.
Se les vincula con Jaime Alcántara Silva por ser sus hermanos, aunque ellos son dueños de sus propias acciones.
Jaime, con una larga trayectoria en el servicio público, nada tuvo que ver con el proceder de Miguel; sin embargo, en política, las cosas se aprecian de diferente manera.