Estaría fuera del Barcelona. Uno de los pilares del FC Barcelona parecería estar a punto de derrumbarse. Ronald Koeman habría hablado con Luis Suárez para decirle que no cuenta con él para la próxima temporada. De acuerdo con información emitida por la diario catalana Rac1, Suárez, a quién le quedaba un año de contrato, tendrá que acordar su salida con la directiva catalana.
Se trata del primer gran movimiento de Koeman en la política de salidas, acorde a la “amplia reestructuración de la primera plantilla” anunciada por el Barça en el comunicado del despido de Quique Setién. Una decisión que supone un gran cambio en el seno de la plantilla, tratándose de uno de los mejores delanteros de la historia del Barça y además íntimo amigo de Leo Messi.
El propio Luis Suárez mandó un mensaje de continuidadcen una entrevista en El País este domingo. “Me gustaría quedarme en el Barça siempre y cuando se quiera contar conmigo. Tengo ganas de aportar. Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me motiva mucho. No tendría problema en ser suplente la próxima temporada”. Unas palabras que no han variado una decisión que ya estaba tomada con antelación, la de prescindir del tercer máximo goleador de la historia del Barça.
La salida del uruguayo es lo que debe afrontar ahora el club, con distintos escenarios sobre la mesa. A sus 33 años, y con dos operaciones de rodilla en el último año, puede ser traspasado, siempre a la baja y lejos de los 81 millones que el Barça pagó por él al Liverpool en 2014; o bien irse con la carta de libertad o incluso en una posición de fuerza exigir el finiquito del año que le resta para dejar su sitio.
La primera llamada
La de Suárez es la primera llamada de Koeman para comunicar que no cuenta con un jugador de la primera plantilla, después de que el viernes hablara con Messi para decirle que es el pilar de su proyecto, a lo que el argentino contestó con muchas más dudas que certezas.
Está por ver si en las próximas horas también se comunica con otros jugadores importantes cuyo futuro está en el aire (Piqué, Umtiti, Vidal, Rakitic, Alba, Sergi Roberto…) para transmitirles sus planes de cara a la próxima temporada.