Angela Merkel, canciller federal de Alemania y una de las mujeres más influyentes de la Unión Europea (UE), retó a Emmanuel Macron, presidente de Francia, en el marco de lo que promete ser un verdadero partidazo entre la escuadra teutona Bayern de Múnich y la gala París Saint-Germain (PSG) en la final de la Champions League el próximo domingo 23 de agosto en el Estadio Da Luz, en Lisboa, Portugal.
“Nuestra amistad soportará el hecho de que cada uno apoye a un equipo distinto. Que gane el mejor”, dijo la siempre confiada Angela Merkel a un Emmanuel Macron que se mantiene cauto, pues debe estar informado sobre la potencia de los equipos alemanes, además de que la selección de Alemania siempre es una de las más destacadas en las copas mundiales, a excepción del revés que sufrieron en Rusia 2018.
- En aquella ocasión, la selección de Alemania perdió por el mínimo tanto ante México.
- Hirving “Chucky” Lozano fue quien anotó el gol que tomó por sorpresa a la maquinaria alemana.
El París Saint-Germain juega contra el Bayern de Múnich: “La presencia de hinchas del PSG o de personas que se presenten como tales y se comporten como tales” está prohibida en Vieux-Port, Marsella, en Francia, donde numerosos bares retransmiten partidos, indicó la prefectura de policía porque nunca faltan los alborotadores, sin contar que los hinchas franceses se quedan cortos ante los violentos Hooligans ingleses.
El Bayern de Múnich continuó su travesía triunfal en la Champions League y batió por 3-0 al Lyon en semifinales con un estelar Serge Gnabry, autor de un doblete, este miércoles en Lisboa, para citarse en la final del domingo con el París Saint-Germain, quien cuenta con la habilidad del brasileño Neymar. No se sabe quién ganará, pero Angela Merkel y Emmanuel Macron ya echaron a sus gallos a pelear.