Luis Enrique Quintero
Por presuntas operaciones con combustible robado (huachicol) la empresa “Gas de Oriente” fue clausurada durante el fin de semana por la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la Fiscalía General de la República (FGR).
La intervención de la FGR fue apoyada por la Guardia Nacional y se llevó a cabo entre el viernes y el sábado en la empresa ubicada en el lote 15 del Parque Industrial La Resurrección, junto a la autopista Puebla-Orizaba.
Durante el operativo fueron asegurados varios vehículos, entre ellos las pipas que distribuyen el energético y camiones que reparten cilindros, así como documentación y otros objetos para la investigación.
Hasta la tarde-noche de este domingo, personal de la Guardia Nacional permanecía custodiando el inmueble en el que fueron pegados los sellos de clausura por esta presunta compra-venta de gas de procedencia ilícita conocido como huachicol.
Se espera que la indagatoria abarque otras empresas dedicadas a la distribución de combustible donde seguramente encontrarán situaciones similares pues Puebla ocupa el primer lugar en huachicoleo que no sólo se vende al menudeo en garrafas, sino en cantidades industriales y en compañías “serías”, propiedad de empresarios “decentes”, actividad que ha provocado un gran número de asesinatos de delincuentes, policías, militares, marinos y vecinos de las tomas clandestinas de los ductos de Pemex.