**Encabeza preferencias con 42.6%, de acuerdo a Conteo Rápido
Miguel Barbosa Huerta es el nuevo Gobernador: INE
** El conteo es realizado con el objeto de obtener una estimación estadística de las tendencias de la votación, por lo que no es una encuesta de salida sino un ejercicio cuya fuente única de información son los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo
Alejandra Corona Flores
Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia –Morena, PT y PVEM-, encabezó la tendencia de votación con un límite inferior de 42.6 por ciento y un límite superior de 45.4 por ciento, según el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido.
Lo anterior dio a conocer el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez durante la sesión de seguimiento de la jornada electoral de las 20:00 horas.
Rubio explicó que el Comité Técnico Asesor informó que de las 522 casillas que integraron la muestra, se recibió informe de 429, las cuales representaron el 82.02 por ciento de la muestra total.
Joaquín destacó la participación ciudadana se encontró entre el 31.4 y el 33.4 el porcentaje de los sufragios a la gubernatura.
De acuerdo al Conteo Rápido, dijo, el porcentaje de los votos para la gubernatura del Estado de Puebla fue el siguiente: Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC, obtuvo 33.3 por ciento en límite inferior y 36 por ciento en límite superior; Francisco Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, tuvo 16.7 por ciento de límite inferior y 19 por ciento de límite superior; y Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, candidato del PT, PVEM y Morena, registró 42.6 por ciento de límite inferior y 45.4 por ciento de límite superior.
Recordó que lo anterior les fue enviado por el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido firmado por el doctor, Carlos Hernández Garciadiego, Gabriel Núñez Antonio, Carlos Erwin Rodríguez Hernández Vela y Patricia Isabel Romero Mares.
Finalmente Refirió que el conteo es realizado con el objeto de obtener una estimación estadística de las tendencias de la votación por lo que no es una encuesta de salida, es decir es un ejercicio cuya fuente única de información son los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo.
Es importante señalar que hasta el cierre de la edición de este medio de comunicación, el PREP -Programa de Resultados Electorales Preliminares- del INE llevaba un avance de captura del 56.56 por ciento, es decir 4340 casillas de 7672 y Barbosa llevaba un porcentaje a su favor del 42.50; luego le seguía Cárdenas con 37.91 y finalmente Jiménez con 16.15.