En Panamá, el río Bejuco se desbordó y provocó que se encontraban durmiendo murieron este domingo al ser arrastrada su vivienda por la crecida repentina, informó el director del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo.
En la publicación de Twitter, Rumbo especificó que 11 miembros de una familia panameña perdieron la vida, luego que su residencia fuera arrastrada por la corriente de un río en Calovébora.
11 miembros de una familia panameña perdieron la vida, luego que su residencia fuera arrastrada por la corriente de un río en Calovébora, lamentablemente entre los fallecidos hay nueve menores y dos adultos.@Sinaproc_Panama pic.twitter.com/RdijYXt4bg
— Carlos A. Rumbo Pérez (@CarlosRumbo11) August 9, 2020
“Después de una intensa búsqueda, debo informar que se logró ubicar el cuerpo de un menor de 4 años, quien también falleció en el lamentable hecho que se dio que Calovébora, cuando la residencia de una familia fue arrastrada por la corriente del río Bejuco”.
Carlos Rumbo.
Los equipos de rescate buscan a otras dos personas que se encuentran desaparecidas tras ser arrastradas por la crecida del río Bejuco, al norte de la provincia de Veraguas, a unos 350 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, lamentó los hechos a través de Twitter y extendió sus condolencias a los familiares.
Horas antes, Rumbo había manifestado que trece personas habían sido reportadas como desaparecidas “al ser sorprendidas” por la corriente mientras dormían.
Además, los ríos “están crecidos”, lo que dificulta el acceso a pie y la búsqueda con lanchas, agregó Rumbo.
El Sinaproc había advertido de la posibilidad de fuertes lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de viento para este domingo en todo el país,