El Bayen se comportó a la altura a pesar de llegar al duelo de vuelta de los octavos de la Champions con la eliminatoria prácticamente definida. Los alemanes completaron el trámite (4-1) ante un Chelsea voluntarioso pero que no estuvo a la altura siquiera para dar la sensación de que la remontada era posible. Además, no tienen un Lewandowski, quien destacó como el mejor del partido al marcar dos goles y colaborar con dos asistencias. Todos los goles del Bayern tuvieron como protagonista al polaco.
El Allianz Arena, imponente como siempre a pesar de lucir vacío, fue el escenario para el encuentro donde los de Lampard tenían que remontar tres goles, lo que de por sí lucía complicado.
De hecho, el Bayern no tardó en abrir el marcador tras un penalti cometido por Willy Caballero, mismo que capitalizó Lewandowski para liquidar la eliminatoria a los 10 minutos. Los locales continuaron con el dominio del esférico y pronto llegaría el segundo, al 24′, producto de Ivan Perisic pero gestionado por una gran asistencia de Lewandowski para definir a primer poste del arquero blue.
Gol anulado al Chelsea con polémica
Los ingleses sacaron el orgullo y vivieron su mejor momento en la recta final del primer tiempo. Primero, con un disparo de media distancia de Hudson-Odoi al 28′ que fue anulado para ahogar la celebración. Sin embargo, el Chelsea no bajó los brazos y consiguió ‘el de la honra’ tras un error de Neuer, quien rechazó mal un centro por izquierda y sirvió el balón en bandeja para que Abraham solo empujara al 41′.
Segundo tiempo y victoria del Bayern
Si bien, el partido ya tenía un virtual ganador, nadie perdió la intensidad, por lo que la calidad se impuso en la recta final. Tolisso aprovechó un centro de Lewandowski al 76′ (mencionado más que nadie en esta crónica) para batir a Caballero. Luego, nuevamente el propio Robert cerró el marcador con un gran remate con la cabeza ante un servicio de Odriozola para poner cifras definitivas al 83′. Siete goles en dos partidos devoró el Chelsea de Lampard ante un Bayern dirigido por Hans-Dieter Flick que alza la mano y es favorito para conquistar esta peculiar Champions, donde ahora enfrentarán al Barça en los cuartos de final.